Descubrimos Thonburi, el lado menos explorado de Bangkok

Vuelve a descubre Tailandia desde su arte y su tradición más auténtica

Wat Kalayanamit, Bangkok
Wat Kalayanamit, Bangkok / SanerG

Bangkok, una de las ciudades más visitadas del mundo, aún esconde secretos para los más curiosos. Cada año millones de turistas llegan a la capital tailandesa para visitar sus concurridos templos o probar las delicias de sus mercados. Pero al oeste del río Chao Phraya, en Thonburi, aún se pueden encontrar lugares pocos frecuentados pero que muestran la esencia más auténtica de Bangkok.

Baan Silapin, Bangkok
Baan Silapin, Bangkok / anutr tosirikul / ISTOCK

La Casa del Artista ‘Baan Silapin’

En el laberíntico entramado que forman los canales o khlong que caracterizan a Thunburi, se encuentra ‘Baan Silapin’ una galería de arte que permite a los artistas locales expresarse libremente. Se trata de un edificio de más de 200 años de antigüedad, totalmente restaurado para exhibir pinturas, esculturas y todo tipo de piezas de arte que demuestran el talento de la capital. Incluso, es posible encontrarse allí a los propios artistas para charlar con ellos. Además, Bann Silapin también ofrece un espectáculo de marionetas diario para entretener a los más pequeños.

Wat Kalayanamit, Bangkok
Wat Kalayanamit, Bangkok / waraphorn-aphai / ISTOCK

Templo ‘Wat Kalayanamit’

Este templo tan poco conocido es el ideal para aquellos viajeros que buscan la tranquilidad y la contemplación. A pesar de no recibir muchas visitas, en Wat Kalayanamit se encuentra la estatua de Buda sentado más grande de todo Bangkok, con 16 metros de altura.

El templo ofrece un espacio de calma, difícil de encontrar en la bulliciosa capital, para meditar junto con los lugareños y los monjes.

Museo Nacional de Barcazas Reales , Bangkok
Museo Nacional de Barcazas Reales , Bangkok / Augustcindy / ISTOCK

Museo Nacional de Barcazas Reales

Si tienes interés por la navegación, el Museo Nacional de Barcazas Reales tiene que ser una parada en tu visita a Bangkok. El museo ofrece una explicación inicial sobre la importancia de las barcazas en la cultura tailandesa, y a continuación se ingresa en el complejo principal. Allí, se exhiben ocho barcazas doradas con un diseño increíblemente detallado que solo han estado 16 veces en el agua en los últimos 70 años.

Canales de Thonburi, Bangkok
Canales de Thonburi, Bangkok / zenaphoto / ISTOCK

Los ‘khlongs’

En muchas partes de Bangkok, sus tradicionales canales o khlong se han reemplazado por calles y carreteras. Sin embargo, para Thonburi el tiempo no ha pasado, sus visitantes pueden seguir disfrutando de un recorrido en bote a través de sus aguas. Por el camino, podrán contemplar un Bangkok más tradicional: antiguas tiendas de fideos, mercados flotantes, e incluso podrán saludar a las familias que comen en la terraza de sus casas junto al canal.

Síguele la pista

  • Lo último