Descubrimos Tampa, la ciudad detrás de la Super Bowl

Esta urbe del estado de Florida ofrece amplias zonas verdes, museos de arte y de historia, y música y gastronomía para todos los gustos. Y el 7 de febrero, la competición más importante de EE.UU

Beatriz Pérez
 | 
Foto: SeanPavonePhoto / ISTOCK

Otro año más, los amantes del futbol americano tienen una cita con la Super Bowl. Esta vez, la final del campeonato de la National Football League se celebrará el 7 de febrero enfrentando a los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers. Por ello, la ciudad que acogerá el certamen será Tampa, en el estado de Florida.

Sean Pavone / ISTOCK

Tampa es una ciudad de contrastes, y es que sus modernos edificios se mezclan con una arquitectura histórica. El centro de esta urbe destaca por sus parques urbanos como el Tampa Riverwalk, un sendero peatonal de cuatro kilómetros de largo que bordea el río Hillsborough. A un lado, encontramos zonas verdes, tiendas, restaurantes y museos. Y al otro, muchas personas aprovechan el rio para practicar piragüismo, paddle surf o incluso montar en bicicletas acuáticas.

csfotoimages / ISTOCK

La vida nocturna de Tampa se concentra sobre todo en Ybor City, un vecindario histórico que demuestra la diversidad cultural de la ciudad. El barrio fue poblado sobre todo por cubanos, españoles e italianos a finales del siglo XIX, y ahora, sus viejos edificios de ladrillo rojo se han llenado de música animada, cócteles y bailes. Per Ybor City ofrece mucho más, desde galerías de arte hasta museos sobre la industria de puros cubanos que se esconde tras el origen de este vecindario.

Pgiam / ISTOCK

Así, Tampa tiene planes para todos los gustos. Para una visita más cultural, destaca la ópera del Straz Center o bien el Museo de Arte, que cuenta con exposiciones de arte moderno y contemporáneo, así como de antigüedades griegas, romanas y etruscas. Y para disfrutar del ocio de la ciudad, los visitantes podrán divertirse en las atracciones del parque temático Busch Gardens o disfrutar de los eventos musicales y gastronómicos que se celebran en el parque urbano Curtis Hixon Park.