Estas son las 10 joyas ocultas de Europa (y dos son españolas)

La prestigiosa plataforma internacional European Best Destinations ha seleccionado cuáles son las 10 joyas ocultas de Europa… y dos son españolas (y bellísimas).

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Antonel / ISTOCK

Si este año, más que nunca, buscas algo diferente y alejado de los destinos habituales estás en el lugar correcto. Y es que la prestigiosa plataforma internacional European Best Destinations ha seleccionado cuáles son las gemas ocultas de Europa que, sí o sí, debes visitar.

Destinos secretos, islas escondidas o lugares increíblemente coloridos son los que esperarán al viajero más insaciable que quiera descubrir una Europa diferente.

1. Mentón, Francia

Esta ciudad es verdaderamente mágica y única. Sus colores ocres y pasteles, sus olores cítricos de limón y sus frutas preciosas son las principales protagonistas de un destino deslumbrante y cálido como el sol de verano. Es, sin duda, una verdadera joya de la Riviera francesa.

Mentón, Francia | Antonel / ISTOCK

¿Qué encontramos aquí? Excepcionales jardines, playas de arena fina y dorada y casas de colores que la convierten en uno de los destinos más atractivos de Europa. Y es que esta ciudad también es arte e historia, ciudad de artesanos, entusiastas, agricultores, jardineros, artistas y amantes de la naturaleza.

2. Volosko, Croacia

El corazón late en este pueblo de pescadores en el golfo de Kvarner. Un destino imperdible por sus deliciosos restaurantes de pescado y marisco ultrafrescos en el que disfrutar de la acogida y la autenticidad mientras paseas por sus angostos callejones.

Volosko, Croacia | xbrchx / ISTOCK

Volosko, una de las joyas europeas de esta lista, destaca por sus estudios de artistas, sus galerías de arte y por las actuaciones de los grupos de jazz en plena calle. Sin duda, una experiencia inspiradora.

3. Durbuy, Bélgica

Reconocido por la Comisión Europea por su compromiso con el turismo sostenible, Durbuy también es reconocido como uno de los mejores destinos sostenibles para practicar senderismo, disfrutar de una rica gastronomía y tener un viaje romántico.

Vista aérea de Durbuy | NAPA74 / ISTOCK

Y es que Durbuy, sobre todo, es una delicia verde con un encanto único a menos de dos horas de Burselas o Maastricht. Aquí encontrarás el corazón de una cultura de mil años de historia en una zona repleta de patrimonio y sabores de todo tipo.  

4. Islas Cíes

¿Estás cansado de las escapadas a grandes ciudades, las actividades de compra y los restaurantes organizados? Pues entonces es tu momento de descubrir Galicia y sus maravillosas Islas Cíes, que es Reserva Natural desde hace casi 50 años.

Playa de Rodas, en las islas Cíes (Galicia). | arousa / ISTOCK

Las tres islas que componen este archipiélago son un paraíso para los amantes de la naturaleza. Poco conocidas, forman con el Delta del Ebro un oasis de naturaleza lejos de las masificadas localidades balnearias. Sus tres islas forman, conectadas a través de una larga franja de arena, uno de los lugares más especiales del planeta en el que disfrutar de las playas.

5. Visby, Suecia

Lugar de vacaciones de las familias reales de todos los tiempos este lugar es, probablemente, una de las ciudades fortificadas más bellas de toda Europa. Y es que Visby es una encantadora ciudad medieval famosa por sus calles empedradas, sus fortificaciones y también por su puerto deportivo, ya que da al Mar Báltico.

Rolf_52 / ISTOCK

6. Chioggia, Italia

Está rodeada por muchas de las atracciones turísticas de Italia. Pero no te confundas porque este precioso lugar también tiene muchas ofertas para todos los gustos. Ejemplo de ello son su Museo de Zoología, la playa de Sottomarina o el Fuerte de San Felice. ¡Y además está conectado a la Plaza de San Marcos durante todo el verano con los vaporetto!

Chioggia, Italia | Bepsimage / ISTOCK

7. Antheor, Francia

Ubicado en el macizo de Esterels y frente al mediterráneo nos encontramos con uno de los balnearios más chic de Saint Raphael y Cannes. Y lo que es obvio: es uno de los destinos secretos más bellos de Francia.

JWackenhut / ISTOCK

Está atravesado por la ‘Corniche d’or’, considerada una de las carreteras más hermosas de toda Francia y que cruza la mayor parte de su costa.

8. Alcalá del Júcar, España

Está considerado como uno de los pueblos más bellos de España, y de Europa. Y es que su casco antiguo y sus calles cortadas por su famoso río, el Júcar, son capaces de invadirnos con la paz.

Alcalá del Júcar | Sergio Leon / ISTOCK

Pero si quieres la mejor vista de Alcalá del Júcar debes subir al castillo ubicado en la parte superior, pero antes detente un poco antes de su famoso puente y asegúrate de quedarte con cada detalle que vea. Será una imagen que guardarás para siempre.

9. Portmeiron, Reino Unido

Este pueblo es la creación del acaudalado iconoclasta Sir Clough Williams-Ellis, que construyó un pueblo en el norte de Gales al más puro estilo italiano que más amaba. Esta construcción es un verdadero trabajo dedicado al amor.

Portmeiron, Reino Unido | Oscarhill / ISTOCK

Pasear por sus coloridas callejuelas es puro encanto. Tal es así que ha inspirado a muchos directores de cine y televisión que han visto en sus paisajes el escenario perfecto para su inspiración y sus historias. ¿Sabías que Los Beatles eran verdaderos fans de este lugar?

10. Baleal, Portugal

Situada a tan solo 1 hora en coche de Lisboa, Baleal es una pequeña isla rodeada por el océano. Aunque, realmente, es conocida como Isla de Baleal a pesar de que sea más una península que una isla ya que está única por un tómbolo al continente.

DaLiu / ISTOCK

Paraíso de surfistas y bodyboarders, este precioso lugar es capaz de cumplir los deseos de esos viajeros que van buscando los deportes de agua, por una parte, y la calma y la belleza de sus playas, por otra.