Descubre Noruega a bordo de los cruceros de Hurtigruten

Recorre la costa noruega alternando la navegación con excursiones únicas en los principales puertos.

María Polo Maestro

Noruega es uno de los destinos europeos más atractivos, tanto por su naturaleza como por sus visitas culturales. Para visitar el país, una de las mejores opciones para aprovechar al máximo la estancia es realizar un recorrido en barco.

Eso es lo que nos ofrece la compañía noruega de cruceros de exploración Hurtigruten. Catorce barcos a disposición del visitante que recorren todo el país estableciendo todo tipo de comunicaciones y desarrollo.

El recorrido desde Bergen, en el sur, hasta Kirkenes, en el norte, realiza 34 paradas que permiten descubrir la verdadera esencia de la cultura noruega. Observar la aurora boreal en invierno, o el sol de media noche en verano; conocer las remotas aldeas árticas, bordear las costas más espectaculares de Europa o deleitarse con los colosales fiordos son algunos de los aspectos posibles en este viaje ya conocido internacionalmente como "El Viaje por mar más Bello del Mundo".

Conjuntos de edificios de madera que son considerados joyas del Art Noveau, en la ciudad de Alesund; tomar una cerveza en cualquiera de los animados bares de Tromso, considerada el "París del Norte"; o simplemente caminar por callecitas de pueblos de pescadores y disfrutar de la vida de sus puertos, son algunas de las propuestas para disfrutar cuando el barco atraca.

Las emociones en el viaje no se quedan en la borda. Al atracar en los diferentes puertos se ofrecen diferentes actividades y excursiones. Se puede optar por hacer una visita panorámica a la ciudad y regresar al barco; o bien decidirse por alguna de las aventuras a la orden del día como realizar un trayecto sobre la nieve en trineos tirados por huskies, recorridos en motos de nieve (imprescindible carnet de conducir) o avistamiento de aves típicas de las frías regiones del norte.

El trayecto se puede realizar por tramos, o hacer la ruta completa con 34 paradas en ambos sentidos, sur-norte o norte-sur.

Más información en: www.hurtigrutenspain.com