Descubre la Gran Ruta de Suiza

El país europeo es tesoro aún por descubrir para muchos. La Gran Ruta de Suiza te permite conocer los principales lugares de interés turístico de una manera fácil y cómoda.

Descubre la Gran Ruta de Suiza
Descubre la Gran Ruta de Suiza

La Gran Ruta de Suiza es un itinerario marcado por las carreteras más bonitas del país. En total son 1600 km de ruta que cruza cinco puertos Alpinos, visita once lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dos reservas de la Biosfera y bordea once lagos. Un viaje para conocer todo Suiza disfrutando tanto de joyas culturales como de panoramas únicos.

El recorrido de la Gran Ruta de Suiza, que cuenta con su propia señalización, discurre por pintorescas carreteras a través de cuatro zonas lingüísticas. Su división en tramos hace que cada visitantes pueda confeccionar su ruta ideal. En los recorridos, el visitante encontrará:

- Espectáculos naturales, que difícilmente se pueden deja de contemplar, como la montaña mágica de Zermatt, la Jungraujoch Top of Europe con sus vistas al glaciar del Aletsch, las terrazas de viñedos del Lago Lemán o las curvas de la antigua carretera del puerto del Gotardo, la Tremola.

- Experiencias acuáticas en forma de 122 glaciares, 6750 lagos y más de 650.000 km en cursos de ríos y arroyos. El visitante se podrá deleitar con las cataratas del Rin, con un paseo en barco por el Lago Lemán y su castillo medieval de Chillon o con la conocida Jet d''Eau de Ginebra.

- Arte y cultura formados por la arquitectura del país así como por relevantes museos y ciudades históricas. En Zürich, su torre del Grossmünster es imprescindible, así como el Stein am Rhein en el lago Untersee, el Museo Olímpico de Lausanne, el puente de madera de Lucerna -que data de 1332- o la pequeña ciudad medieval de Murten en Friburgo.

- Tradición y gastronomía que perviven desde antaño a través de los cuatro idiomas del país y el aislamiento de los valles. Se pueden descubrir los secretos del queso en la región de Gruyères, las propiedades del "hada verde", o absenta en Val de Travers, o el origen de las famosas galletas suizas, los Guetzli, en la aventura Kambly en Trubschachen. Y nada como vivir tradiciones y costumbres únicas en Mainfeld, el pueblo de Heidi, en Guarda, el pueblo del Schellenursli o en Sisikon y la capilla de Tell.

mapa suiza ok
mapa suiza ok

Con toda esta cantidad de atractivos, hay multitud de opciones de rutas para disfrutar al máximo de este espectacular país. Estas son algunas propuestas para realizar tramos destacados de La Gran Ruta de Suiza:

La Gran Ruta del lago Lemán y los Alpes Suizos

La región del Lago Leman es como una Suiza en miniatura. A su alrededor se encuentran ciudades y pueblos como Lausanne y Montreux, viñedos patrimonio de la Unesco encaramados en las colinas a orillas del lago, como los de Lavaux, y cimas alpinas de más de 2000 metros. Ésta es una tierra cargada de historia que acoge algunos de los castillos más bonitos de Suiza como Chillon o Prangins. La Región del Lago Leman puede recorrerse en tren, barco, funicular o cremallera, pero sólo siguiendo en coche la Gran Ruta de Suiza se pueden conocer algunos de los rincones más bonitos que esconde la región.

"La Gran Ruta del Lago Lemán y Alpes Suizos"es un viaje de 4 noches en el que podrás recorrer fácilmente en coche de alquiler la bonita región del Lago Lemán.

La Gran Ruta de Zürich y los lagos de Suiza

La elegante ciudad de Zurich, es considerada una de las ciudades con mayor calidad de vida del planeta. Situada en el norte de Suiza, es un centro financiero a nivel mundial y esconde una fantástica vida urbana donde monumentos, tiendas, restaurantes, museos y vida nocturna se unen. Vale la pena perderse por su encantador casco antiguo medieval y descubrir sus vestigios romanos en la colina Lindenhof. Además, la ruta continúa por el lago de Constanza, las cascadas del Rhin, la biblioteca de St. Gallen, la bucólica tierra de Heidi, pueblos como Stein am Rhein o Appenzell, el Lago de los 4 Cantones o Luzerna entre otros.

"La Gran Ruta de Zürich y los lagos de Suiza"es un recorrido de 5 días que comienza con el alquiler de coche en el aeropuerto de Zürich y descubre alguno de los lugares más hermosos del país.

La Gran Ruta de Interlaken y la Jungfrau

Interlaken, situada entre los lagos de Thun y Brienz y dominada por los tres gigantes alpinos del Eiger, el Mönch y la Jungfrau, es el corazón de los Alpes Suizos. Desde aquí se puede disfrutar de un paseo romántico en barco por el verde turquesa del lago o visitar las montañas y los glaciares en tren cremallera, funicular o teleférico. Destaca especialmente la subida a la Jungfraujoch Top of Europe, la estación de tren más alta de Europa (3.454 m), desde donde las vistas al glaciar del Aletsch son impresionantes.

"La Gran Ruta de Interlaken y la Jungfrau"propone una estancia de 4 noches en Interlaken con un coche de alquiler para recorrer tramos centrales de la Gran Ruta de Suiza y a la vez incluye trenes y teleféricos de la región, así como la subida a la Jungfrau.

Y si dispones de 15 días, no necesitas elegir ninguna zona, descubre todo lo mejor de Suizarecorriendo el itinerario marcado completo de "La Gran Ruta de Suiza", un maravilloso fly drive.

Más información sobre viajes a Suiza en Tourist Forum, la agencia especialista en viajes a medida a Suiza. Visita touristforum.net o llama al 902 021 210.

Y si quieres realizar un "Tour Virtual" por la Gran Ruta de Suiza y descubrir de forma amena y muy visual todos los tramos de la ruta, visita myswitzerland.com. Encontrarás mapas, recomendaciones e información detallada de los distintos tramos de la ruta.

app buena suiza
app buena suiza

Y además, podrás descargar la app gratuita Swiss Mag para iPad para tener a mano toda la información de la Gran Ruta de Suiza.

No te lo pienses, ¡convierte La Gran Ruta de Suiza en tu experiencia inolvidable!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último