Descubre las ciudades del mundo más visitadas durante este 2019

Cada uno con su encanto y su propuesta personalizada, hoy analizamos las ciudades más visitadas de este 2019 según el informe Top 100 City Destinations 2019.

Cayetana Vela Sánchez-Merlo
 | 
Foto: tawanlubfah / ISTOCK

Cada final de año viene marcado por rankings, estadísticas y “top ten” en los que se evalúan desde las canciones más escuchadas, las tendencias  hasta aquellos sitios que se han convertido en los destinos favoritos de este año por parte de los viajeros de todo el mundo. 

El listado lo encabeza la ciudad de Hong Kong, la cual irrumpe en la China tradicional, con un aspecto moderno y urbanita. Sus calles abarrotadas son las encargadas de darle un encanto especial a una ciudad que no duerme, con una personalidad que engancha a todo aquel que la visita.

Nikada / ISTOCK

Es uno de los núcleos financieros, administrativos, más importantes del mundo, sede de grandes empresas, presume de contar con los rascacielos más altos del mundo y una oferta que nace a raíz de la unión perfecta de oriente y occidente. Así lo demuestran sus hoteles, The Peninsula, es conocido como “la Gran Dama del Lejano Oriente”. Ubicado en la zona de Tsim Sha Tsui es un clásico que se reinventa con el objetivo de ofrecer servicios únicos y exclusivos que garanticen el máximo confort: traslados del hotel al aeropuerto en Rolls-Royce, un spa de 1.100 metros cuadrados  y 8 restaurantes y lounges.

Asia-Pacific Images Studio / ISTOCK

Mención especial  a Félix Bar, ubicado en la planta 28 con unas imponentes vistas al puerto. Además recientemente ha inaugurado el programa “Art in Resonance” que consistirá en una colección de piezas que evoquen la experiencia y que irán “viajando” por los diferentes hoteles que la cadena tiene por el mundo. Una travesía que empezará en la ciudad de Hong Kong reafirmando la cuidad como centro neurálgico del arte.

D.R

A Hong Kong le siguen otra ciudad del continente asiático, Bangkok. Más de 25 millones de personas decidieron visitar la capital tailandesa, la mayoría de ellos procedentes del propio continente. Pero si algo va a transformar el centro de la ciudad  es el proyecto “One Bangkok” dirigido por Internet of Things que tendrá como eje principal en el compromiso medioambiental a través de más zonas y espacios verdes.

tawanlubfah / ISTOCK

Una preocupación global que afecta a todo el mundo y al que las grandes marcas vinculadas a ciudades tan grandes como Bangkok están dispuestas a ayudar. El Hotel Shangri-La es uno de los ejemplos más aclamados por la comunidad, y es que su compromiso con el planeta lo materializó a través de una estrategia ecológica a largo plazo, en la que se incluía un espacio de 938 m2 con paneles solares lo que les permite cubrir la demandas de sus más de 800 habitaciones. Es un hecho que la hostelería de lujo cuando piensa en futuro piensa en verde.

lightkey / ISTOCK

Y el podio lo completa, Londres, la capital británica, que a pesar de la incertidumbre que ha despertado el Brexit, su cultura, su historia, no han dejado de ser un reclamo para todos los turistas que vuelan hasta la isla del Atlántico. Tan cosmopolita e internacional como fiel a su tan representativa esencia british, Londres presume de ser un destino que siempre ofrece algo diferente. Durante este año fueron más 19.500 millones de viajeros los que visitaron la ciudad.

Londres | MarioGuti / ISTOCK

Macau en China, Singapur, Paris, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur e Istambul, son las ciudades que continúan esta lista que estudia más de 400 ciudades, no solo facilitando los datos sobre las ciudades visitadas, también aquellas que ganarán peso durante el año que viene, como es el caso de París o

Olga Buntovskih / ISTOCK

En cuanto a España, Euromonitor incluye a Barcelona en el puesto 33 con más de 7 millones de visitas, y Madrid, en el puesto 47 con 5.597,8.

Eloi_Omella / ISTOCK