Desafiando el cielo de Bangkok

Se inaugura el Mahanakhon SkyWalk, un mirador en la cúspide de la torre más alta de Tailandia. 

VIAJAR
 | 
Foto: Kittikorn / ISTOCK

Para ponérselo más fácil a la comunidad internacional, se dejó llamar simplemente Bangkok, pero el nombre oficial de la capital de Tailandia consta de 12 palabras y más de 170 letras: Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit. La segunda palabra que compone el larguísimo nombre de la gran metrópoli es Mahanakhon, la misma que se ha designado para bautizar al rascacielos más alto que se eleva sobre sus calles

El mayor rascacielos de Tailandia

Bangkok es una ciudad que se expande a un ritmo vertiginoso, dibujando un skyline donde sus construcciones tradicionales se mezclan con el perfil de sus diversos rascacielos. De entre todos ellos, destaca Mahanakhon que, con sus 314 metros de altura repartidos en 75 plantas, se ha ganado el distintivo de ser la torre más alta de todo el país oriental. Aunque el longitudinal edificio es una atracción por sí misma, en el mes de octubre se inaugurará el Mahanakhon SkyWalk, un mirador localizado en su cúspide, que se configura como una de las paradas imprescindibles de la ciudad, ofreciendo una vista panorámica privilegiada de la capital. Su plataforma de cristal está situada a 310 metros sobre el suelo. Para acceder a ella, se han habilitado ascensores de alta velocidad que suben del piso 1 al 74 en tan sólo un minuto. La experiencia se completa con una red de pasillos digitales y una experiencia de realidad virtual de altos vuelos: la VR Flying Attraction.

LeoPatrizi / ISTOCK

La torre Mahanakhon fue concebida para reflejar la ambición de una de las ciudades más dinámicas del mundo, convirtiéndose en un impresionante elemento arquitectónico contemporáneo del diseño urbano tailandés. Aunque el proyecto fue presentado en 2009 por el arquitecto alemán Ole Scheeren, no fue hasta el año 2016 cuando se dieron por finalizadas las obras de este mastodonte urbano. El resultado fue un edificio vanguardista con forma de prisma cuadrado que se corta a la mitad y en la cúspide con cubos de cristal irregulares. De este modo, al primer golpe de vista, parece que la torre está hecha de píxeles que se van desvaneciendo al viento

El amplio espacio interior del Mahanakhon ha derivado en múltiples espacios funcionales. En este edificio es posible encontrar más de 10.000 m² de comercios de lujo, 200 apartamentos de Ritz-Carlton Residences y 150 habitaciones propiedad del Bangkok Edition Boutique Hotel. Además, el proyecto también contempla el edificio de siete plantas The Cube y una plaza exterior, MahaNakhon Square, que conectará la torre con las estaciones Chong Nonsi del BTS Skytrain y Bangkok BRT en Narathiwat Ratchanakharin Road.

La torre Mahanakhon ocupa el puesto 88 en el ranking de edificios más altos del planeta y ha sido nominada al Premio Internacional Highrise 2018 como el mejor rascacielos del mundo.