Decubre el verdadero Miami como un local

Si visitas Miami próximamente, quieres huir de lo convencional y sentirte como un miamense (sí, a los habitantes de Miami se les conoce como miamenses), no te pierdas esta ruta por los lugares y actividades más populares entre la gente local.

REdacción Viajar
 | 
Foto: Miami Conventions and Visitors Bureau

Comenzamos en Plnhouse donde probablemente se sirvan los desayunos más saludables de South Beach. Puedes elegir entre cereales, diferentes tipos de pan y todo tipo de productos orgánicos. Aquí la gente viene después de una sesión en el gimnasio o, simplemente, para comenzar el día con vistas al mar.

Cris Ascunce

Antes de coger una bici y dirigirte a South Pointe Park, aprovecha y pasea por la mítica Ocean Drive. Por la mañana, el sol incide en los fabulosos edificios art decó por lo que es la mejor hora para disfrutar de esta zona. Alquila una bici y disfruta del paseo hasta el extremo sur de South Beach. Si hay algo que debes hacer, sÍ o sí, es ir a Joe´s Stone Crab para probar sus famosos cangrejos. Te aconsejamos que los pidas para llevar y los disfrutes en algún punto de South Pointe Park mientras contemplas el skyline de Miami o simplemente el océano.

Miami Tourism Board

Las mejores playas de Estados Unidos y la meca del Graffiti

Si eres de los que quiere playa a toda costa debes ir Key Biscayne. Estas playas son las más codiciadas por los locales pues se consideran de las mejores del país y un oasis de tranquilidad. Amplía la experiencia en el Atlántico alquilando un barco. Cualquiera que viva en Miami ha subido a uno y ha disfrutado de atardeceres de película en la Bahía de Biscayne.

AARPHOTO
Miami Conventions and Visitors Bureau

Si lo tuyo es la cultura, hay un barrio clave en Miami al que le debes dedicar tiempo: el barrio de Wynwood. Las calles, llenas de grafitis, son una auténtica galería de arte al aire libre. Actualmente se ha convertido en uno de los barrios de moda de la ciudad.

Miami Conventions and Visitors Bureau

Algunos de los mejores bares para degustar cervezas, y muy concurridos por los locales, están en Wynwood aunque tendrás que salir de la zona más turística. La primera fábrica de cerveza en tener distinción como cervecería artesanal en Miami está en este barrio: Wynwood Brewing Company. Aunque para ti, amante de la cerveza, solo será el principio de una ruta cervecera de lo más apetecible por lugares como el Concrete Beach Brewery, J.Wakefield Brewing y Veza Sur.

Miami Conventions and Visitors Bureau

El ambiente nocturno

Sin duda, Miami es conocida por su ambiente nocturno. Rooftops o azoteas, bares, salas de baile, restaurantes con música en directo…Centenares de sitios donde disfrutar de una larga noche entre cócteles en los llamados tiki bar, como The Anderson, bar de moda cerca de Little Haiti y donde encontrarás algunas de las bebidas más creativas de Miami. Pero, si de algo presume Miami es de ofrecer planes para todos los gustos. Y en ocio nocturno no iba a ser menos. Hay un plan favorito para los miamenses y es hacer una visita nocturna a los jardines de Vizcaya Museum & Gardens mientras se contempla el cielo y se saborea una copa de vino. Todo acompañado de música en directo.

Miami Conventions and Visitors Bureau

Otra opción es ir a Ball & Chain en Little Havana, un local con mucha historia y que ofrece espectáculos de jazz en vivo, fiestas latinas, clases de salsa…. Un plan perfecto para conocer gente local.