De tapas por Madrid

Los bares de los barrios más castizos de Madrid, Chamberí y Salamanca, sacan del 14 al 17 de octubre su artillería pasada en cuando a tapas se refiere.

Este mes de octubre se celebra la tercera edición de "De tapas por Madrid", una convocatoria en la que 50 bares de los distritos de Chamberí y Salamanca ofrecerán a los clientes una tapa y una cerveza por 2,40 euros. Los bares y restaurantes participantes optan a tres premios: la Tapa Popular, votada por los consumidores que realicen la ruta; la Tapa de La Viña, elegida por un jurado integrado por expertos profesores de cocina de la Asociación; y la Tapa Cruzcampo, otorgada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, a la que ofrezca mejor maridaje con la cerveza.

Para identificar a los locales participantes se distribuirán 70.000 planos en stands situados en la Glorieta de Bilbao, en la explanada de Felipe II y en las casetas municipales de Turismo.

El pistoletazo de salida será el 14 de octubre en la Cervecería Gambrinus de la calle Goya y contará con la presencia del actor Manu Baquerio, el tabernero "Marcelino" en la serie de Amar en tiempos revueltos.

Este evento está abierto a la participación de todos los ciudadanos madrileños, turistas y a todas aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para degustar las delicias españolas en miniatura.