De paseo por Stuttgart

Una ruta con doce enclaves para descubrir los edificios y lugares imprescindibles de la capital del Estado Bandenwürttemberg.

Scholssplatz
El barroco Palacio Nuevo preside esta elegante plaza fl anqueada de castaños de Indias, uno de los mejores lugares de la ciudad para pulsar el animado carácter de sus habitantes.
Schillerplatz
Es uno de los rincones más hermosos de Stuttgart, pues en él se levantan la iglesia Stiftskirche, la antigua cancillería, el palacio Prinzenbau, el Fruchtkasten, antiguo depósito de vinos, y el Altes Scholss, donde no hay que dejar de ver su patio renacentista.
Markthalle
Al Mercado Cubierto de la ciudad hay que entrar aunque no se quiera comprar nada. De estilo art nouveau, destaca por su techo abovedado de cristal y los numerosos puestos de venta de productos internacionales.
Königstrasse
Más de un kilómetro de tiendas que continúan también en las calles Eberhardstrasse, Stiftstrasse y Calwer Strasse. Si se buscan licores, en Johannes Berner encontrará una inmensa variedad.
Bohnenviertel
Un corto paseo conduce desde la Königstrasse hasta el Barrio de las Judías, un lugar perfecto para quien guste de revolver en los anticuarios, comprar en boutiques de diseñadores jóvenes o beber un vino blanco Riesling en una terraza apartada.
Galería Nacional de Stuttgart
Su destacada colección se reparte entre el edifi cio clasicista y el posmodernista, fi rmado por James Stirling, e incluye obras de maestros como Durero, Canaletto, Vermeer, Rubens, Degas, Monet, Klee y Picasso.
U Verde
Al otro lado de la Konrad- Adenauer-Strasse se encuentra uno de los extremos de esta inmensa zona de esparcimiento que se extiende desde los Jardines de Palacio hasta el Parque Killersberg.
Estación Central
La vista que se observa desde la azotea de su torre es fantástica y además el acceso es gratuito. Por aquí pasan todas las líneas de metro y tranvía de la ciudad.
Museo Mercedes-Benz
Su fantástica colección de automóviles se encuentra muy próxima al estadio donde se celebraron los partidos de la selección española durante el Mundial de Fútbol y a tan sólo dos paradas de la Estación Central (Línea S1, Gottlieb- Daimler-Stadion).
Wilhelma
Histórico parque zoológico y botánico, construido a mediados del siglo XIX como jardín de recreo de estilo morisco. Una de sus atracciones más exitosas es la guardería de gorilas, chimpancés y orangutanes. (Linea U14, Wilhelma).
Balnearios
En la ciudad de Stuttgart fl uye la segunda mayor cantidad de agua mineral de Europa después de Budapest. Es en el barrio de Bad Cannstatt donde se localizan los tres balnearios de la ciudad: Leuze, Cannstatt y Berg (Línea U2 con parada en las estaciones de Mineralbäder y Kursaal).
Weissenhof
Desde el año pasado se ha abierto a los visitantes la Casa Le Corbusier, un icono de la arquitectura moderna y la vivienda más emblemática del complejo Weissenhof. Después de la visita, se puede hacer un picnic o dar un tranquilo paseo por el cercano Parque Killersberg (Línea L7, Killersberg Mece).