De paseo con leones junto a las Cataratas Victoria

No es un montaje ni un truco fotográfico. Es un paseo con auténticos leones, la última experiencia que proponen las empresas de aventura de Zimbabwe.

Sólo tienes que rellenar varios documentos en los que declaras que asumes un alto riesgo y que eximes de cualquier responsabilidad a los organizadores, ser mayor de 15 años, medir más de 150 centímetros y confiar en tu suerte. Si cumples con todos estos requisitos, puedes participar en la última experiencia que propone la empresa African Encounter en la reserva privada de Masuwe, a menos de cinco kilómetros de las Cataratas Victoria, en Zimbabwe: un paseo con leones que han sido criados en cautividad dentro de un programa orientado a aumentar su número en los parques nacionales africanos.

Los visitantes son, primero, instruidos en las condiciones de la aventura. Luego, en grupos de no más de doce personas, salen al encuentro de los leones acompañados por un equipo de guías que cuidan de la seguridad del grupo, fotografían a los participantes con los animales, filman un vídeo de recuerdo y explican las condiciones del programa de repoblación. Pasear con varios leones un centenar de metros, en un bosque de acacias al que llega el sonido de las Cataratas, es una experiencia extraordinaria que, de momento, sólo es posible realizar aquí, en Masuwe, a diez minutos en automóvil del pueblo de Victoria Falls, junto a las Cataratas. Más información sobre el proyecto, en www.lionencounter.com y en www.shearwateradventures.com. Para disfrutar más de la experiencia, un consejo: alojarse en el único hotel de Victoria Falls que cuenta con una reserva privada propia y que participa, en colaboración con Shearwater Adventures, en la gestión del "encuentro con los leones": The Stanley Livingstone Hotel (www.raniresorts.com).