De buceo en Filipinas

Las profundidades marinas de Filipinas se pueden convertir en una experiencia única durante las vacaciones. Arrecifes, cuevas y una gran biodiversidad marina hacen de Filipinas uno de los mejores destinos para el buceo.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Filipinas es un país insular situado en el Sudeste Asiático, en el océano Pacífico. Con más de 7.000 islas e islotes no es de extrañar que entre sus características se encuentre la de tener un rico fondo marino que hace las delicias de los buceadores. En él habitan más de 20.000 especies marinas entre las que se encuentran tiburones martillo, tortugas marinas, peces león, peces murciélago, pulpos de anillos azules o delfines.

Algunas de las islas donde el buceo es casi una religión son la isla de Negros, el Arrecife Apo, Cebú, Malapascua, isla del Pescador y Puerto Galera.

La isla de Negros es una isla protegida en la que es habitial la práctica de buceo y esnorquel y donde se disfrutar de la visión de tortugas verdes marinas o cangrejos orangután, así como jardines de coral duro. A media hora en barco, la isla de Apo cuenta con uno de los arrecifes más bellos del país. Es un entorno casi virgen en el que habitan un gran número de diferentes tipos de peces así como almejas gigantes, tiburones o mantas raya.

Aunque la isla de Cebú es uno de los destinos de buceo más visitados de Filipinas, también lo es la isla de Malapascua -a unos 30 minutos en bote-, ya que es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear con tiburones zorro. Estos animales viven a 200 metros de profundidad pero por las mañanas temprano emergen hasta unos 30 metros a la llamada estación de limpieza de la isla - sitios frecuentados por tiburones de distintas especies para curar sus heridas- y es entonces cuando los buceadores pueden disfrutar de su presencia.

 

Por su parte, la isla del Pescador es uno de los mejores lugares de Filipinas para bucear si lo que se busca es una amplia biodiversidad. Reserva natural, esta isla se caracteriza por su coral negro y por las grandes esponjas que habitan en sus fondos. Entre los peces de los que se puede disfrutar se encuentran el pez sapo, el pez escorpión, el pez mariposa o el paz halcón de hocico largo.

Por último, Puerto Galera cuenta con más de dos docenas de sitios de buceo donde disfrutar de un sinfín de criaturas fascinantes como cangrejos y caballitos de mar.