Cultura y deporte del Algarve

Cultura
Sacúdase la arena del cuerpo y escoja un nuevo lugar al sol. En la terraza, le espera su mesa para degustar un magnífico pescado asado a la brasa, recién llegado del mar o, si lo prefiere, una exquisita cataplana de marisco.

Llévese un D. Rodrigo (dulce típico) para el camino y visite las murallas, los castillos y las iglesias adornadas con bellos azulejos y tallas doradas. Entre el blanco de las casas encaladas y el azul del cielo, deténgase a admirar los vivos colores de la artesanía y del folclore en forma de corridinho (danza popular).

Al-Gharb, que significa "El Occidente", fue el nombre escogido por los árabes para un bello pedazo de tierras, deseado desde hace mucho.

Desde Lagos y Sagres partieron las carabelas que el Infante D. Henrique llevó a descubrir nuevos mundos.

Deporte
Corra, salte, vuele, nade, bucee. En el escenario paradisíaco del Algarve hay tanta acción, ¡que no va a poder quedarse parado! Aproveche sus días de vacaciones para iniciarse en la vela, en el windsurf o en la pesca submarina. Si el agua no es su medio, pruebe el golf que, ya por sí sólo, es una excelente razón para visitar el Algarve. Con el verde como fondo, también puede jugar estimulantes partidos de tenis o aprovechar los atardeceres para dar un paseo a caballo.

Durante todo el año, el clima, el paisaje y la calidad de las infraestructuras deportivas hacen del Algarve un destino de elección para realizar prestigiosos eventos competitivos a nivel internacional. El Algarve es, cada vez más, un lugar privilegiado de prácticas y entrenamientos deportivos.