Cuatro motivos por los que es una buena idea viajar a Tailandia en 2021

Es el país de la sonrisa y el de otras muchas cosas buenas, por eso nunca faltan motivos para añadirlo a nuestros futuros destinos. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Rawpixel / ISTOCK

Aunque el 2020 no ha sido el mejor año para pensar en viajar, cada vez tenemos un poquito más de esperanza en lo que nos deparará este nuevo comienzo y para ir abriendo boca ponemos el foco en Tailandia y en todas las cosas que nos puede ofrecer este lugar. Te las contamos. 

La naturaleza, la cultura y la gastronomía

Es uno de los destinos por excelencia de aquellos que viajan buscando naturaleza y paz. Tailandia no deja a nadie indiferente. Sus cascadas, cuevas, selvas tropicales y playas repletas de palmeras son algunos de sus principales encantos. Todo está ligado con la historia y la cultura, y aquí es donde cobran un gran protagonismo los templos tan bien conservados que permanecen en capitales como Sukhothai y Ayutthaya, así como el Palacio Real y las galerías de arte de primer nivel de Bangkok.

En 1991 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El parque histórico de Ayutthaya, en Tailandia, es un complejo arqueológico que ofrece postales como esta.  | SAKDAWUT14 / ISTOCK

No podemos olvidarnos de la gastronomía, tampoco decepciona, y es conocida como una de las más populares del mundo ya que posee una oferta culinaria muy variada y exótica, un viaje para los sentidos. ¿La has probado?

enviromantic / ISTOCK

La relajación es la protagonista

Cada vez más nos estamos dando cuenta de que parar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos es algo muy importante para poder disfrutar de la vida. En Tailandia, el relax es "deporte nacional", el ritmo de vida allí es mucho menos acelerado al que estamos acostumbrados y darse un masaje no es ningún lujo, sino algo necesario. 

x-reflexnaja / ISTOCK

Por eso, el reconocido masaje tailandés puede ser muy asequible y en algunos puntos del país se puede conseguir en la playa. Cerrar los ojos y situarnos en la bella playa de Koh Samui donde los masajistas ofrecen sus servicios en la misma arena con el sonido de las olas como música de fondo y el sol como como cálido compañero. ¿No es ya relajante leer esto?

Los eventos 

Además de la relajación está claro que necesitamos otras cosas en la vida, como por ejemplo la fiesta. Lo que quizá no sepas es que Tailandia tiene una reputación legendaria por su movida vida nocturna LGBT+, y por razones obvias, el pasado 2020 no se pudieron celebrar algunos de los mayores eventos gay del año, como el White Party Bangkok y GCircuit Songkran. La buena noticia, es que si todo va bien, volverán con más ganas en el 2021. 

tofumax / ISTOCK

Como hay que sacar la parte positiva de todo, algunos lugares emblemáticos tailandeses LGBT+ en Bangkok y en otros rincones han aprovechado este “tranquilo” año para revisar sus locales, instalar mejores sistemas de sonido, actualizar sus menús…

La hospitalidad como seña de identidad

La hospitalidad tailandesa es famosa en todo el mundo por una razón. Basándose en la actitud y filosofía de «vive y deja vivir», arraigada en la mentalidad local, los tailandeses y no tailandeses que viven en el país, abrazan a los visitantes de todo el mundo con un cálido sentido de la hospitalidad que es simplemente inigualable. Está claro que sea cuando sea el momento en que viajemos a Tailandia, nos dará la mejor bienvenida que pueda, y conseguirá que reconectemos con nosotros mismos y que volvamos haciendo honor al apodo del país, con una sonrisa. 

staticnak1983 / ISTOCK