Cruceros de lujo por el Mediterráneo

Venecia, Dubrovnik, Corfu, Capri, Sorrento o Samos son algunas de los principales enclaves mediterráneos que no hay que dejar de visitar al menos una vez en la vida. Algunos de ellos fueron altamente codiciados por fenicios, persas o romanos en la antigüedad gracias a su situación privilegiada dentro del Mediterráneo. Hoy en día se han convertido en lugares donde el turismo es una fuente muy importante de sus ingresos entre otros motivos, por la historia que acarrean a sus espaldas.

Una de las maneras más sencillas de visitar varios de estos enclaves en un solo viaje son los cruceros que incrementan su número considerablemente durante los meses de primavera-verano. Una de las compañías que surca este mar es Star Clippers que ofrece cruceros de lujo de 3, 4 y 7 días a bordo de veleros inspirados en las goletas de mitad del siglo XIX (de 4 y 5 mástiles) y que navegan a vela y motor.

Las salidas se realizan desde Atena, Cannes, Roma, Venecia y Rodas pero cada día realizan una parada en una bahía diferente. Los pasajeros que lo deseen podrán ayudar a gobernar el barco o disfrutar de las actividades acuáticas que ofrecen estos veleros, todas supervisadas por monitores. Éstas son vela, windsurf, esquí acuático, buceo en apnea, paso en zodiac o prácticas de submarinismo.

Los barcos de Star Clippers que surcarán el Mediterráneo son: el Royal Clipper, el velero más grande del mundo con capacidad para 227 pasajeros y 134 metros de eslora y 1.800 m2 de cubierta que navegará por el Mediterráneo Occidental; y los gemelos Star Clipper y Stal Flyer con capacidad para 170 pasajeros y 115 metros de eslora que recorrerán el Mediterráneo Oriental.

El precio en uno de estos veleros es desde 815 euros por persona en un crucero de 3 noches en pensión completa. Las tasas y la conexión a la ciudad de salida no está incluido. Más información en www.starclipper.es