Crucero Paul Gauguin por Tahití disfrutando de un eclipse de sol

El barco crucero Paul Gauguin, de la compañía Regent Seven Seas Cruises, relizará un crucero a partir del 15 de abril por el archipiélago tahitiano de la Sociedad en el que se podrá divisar el eclipse de sol total del 21 de julio de la mano de un experto.

El crucero que realizará el barco Paul Gauguin comenzará el 15 de julio en Papeete, capital de Tahití, y llevará a bordo a Alex Filippenko, prestigiosos astrónomo y profesor de la universidad estadounidense de Berkeley. Él será el encargado el 21 de julio de resolver las dudas de todos los que estén disfrutando de la evolución del eclipse solar a bordo del Paul Gauguin.

El recorrido de este crucero comenzará el Papeete el día 15 de julio y hará su primer parada en la isla de Huahine, donde los visitantes podrán disfrutar de sus bosques y sus tradicionales pueblos y costumbres. La segunda parada será en la isla de Aitutaki, zona de coral e islotes volcánicos cuyo mayor atractivo es el Parque Suwarrow, donde se pueden ver multitud de aves marina y raras especies de tortugas.

El eclipse será el día 21, cuando el crucero esté "surcando los Mares del Sur" y no será hasta después del mismo cuando haga su siguientes paradas en las islas de Bora Bora y Raiatea, la "isla sagrada", llamada así porque fue la primera habitada de este archipiélago y aún conserva vestigios arqueológicos y religiosos. Las dos última paradas antes de desembarcar en Papeete el día 29 de julio serán en Tahaa, la "isla de la vainilla" y Moorea.

El Paul Gauguin posee unos servicios calificados de "seis estrellas", 160 camarotes, de los que 80 son suites, tres restaurantes y un spa. Este crucero tiene un precio aproximado de 4.500 €. Más información en www.rssc.com