La playa más larga del mundo se llama Cox’s Bazar... y te llevará 33 horas recorrerla

150 kilómetros de arena ininterrumpida en la costa de Bangladesh le dan el récord absoluto a esta playa interminable

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Tarzan9280 / ISTOCK

Nos transportamos hasta Bangladesh, donde encontramos un tesoro natural poco conocido pero tan extenso que nuestra vista no será suficiente para abarcarlo por completo. Hablamos de la playa de Cox’s Bazar, la playa natural más larga del mundo que se extiende a lo largo de, nada mas y nada menos, 150 kilómetros.

Cox's Bazar, Bangladesh | Kabir Uddin / ISTOCK

Esta playa es uno de los destinos más importantes de Bangladesh y llega a tener una anchura media de 400 metros cuando hay marea baja, en marea alta la anchura se estrecha pero deja un dato nada desdeñable… 200 metros de anchura de una playa de más de 150 kilómetros. ¿Te salen los cálculos? Muchos metros cuadrados de playas.

Cox's Bazar, Bangladesh | Shahedul Sifat / ISTOCK

La playa se encuentra en un distrito con su mismo nombre: el Cox’s Bazar, que se extiende a través de más de dos millones y medio de kilómetros y que limita con el distrito de Chittagong al norte, la Bahia de Bengala al sur, el distrito de Bandarban al este y la bahía de Bengala al oeste.

Cox's Bazar, Bangladesh | Tarzan9280 / ISTOCK

Como puedes imaginar, esta playa se compone de muchísimas playas, como estas…

Punta Kolatoli

Es una de las partes de la playa de Cox’s Bazar y se deja ver como una extensa llanura de arena en el que se divisa al fondo el coloso marino. En esta zona podemos encontrar muchos hoteles y restaurantes y es una de las áreas mejor comunicadas.

Cox's Bazar, Bangladesh | Kabir Uddin / ISTOCK

Punta Sugondha

Esta situada al norte de la punta kolatoli y es una zona conocida por su famoso mercado birmano.

Tarzan9280 / ISTOCK

Punta Laboni

Es, sin duda, la parte más conocida y famosa de la playa por ser la ideal para surfear, trotar, andar en bicliteta, nada e incluso practicar cualquier juego playero que se nos ocurra.

Playa Dariangar

Está situada cerca de la cascada Himcchori y muy cercana a la conocida como ruta de la colina. Es una playa atravesada por diversos cursos de agua que la hacen, como poco, especial.

Cox's Bazar, Bangladesh | Mohammad Ikhtiar Sobhan / ISTOCK

Playa Inani

Es una playa de 18 kilómetros de largo que aparece en Ukhia Upazila, un distrito de Cox’s Bazar. Es conocida por albergar muchas piedras de coral muy afiladas que destellan con sus colores negros y verdes.

Playa de Teknaf

Es la playa más salvaje de todas las que encontraremos alrededor de los 150 kilómetros de costa. ¿Por qué? Porque esta rodeada por los manglares de la península de Teknaf, que la diviven en diversas secciones espectaculares.

Cox's Bazar, Bangladesh | Kabir Uddin / ISTOCK

¿Conocías esta extensa playa?