Cosas que no sabías que podías hacer en Ámsterdam

Si las típicas rutas para turistas te resultan tediosas, lo mejor es crearte un plan a medida para disfrutar de Ámsterdam a fondo. La capital holandesa ofrece infinidad de posibilidades para los más inquietos y curiosos.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

Ámsterdam ha sido durante siglos una de las joyas de la corona del Viejo Continente. Ahora, también puede vanagloriarse de ser una de las capitales europeas con más fama del mundo, en especial, entre los más jóvenes. En una constante vanguardia en lo referente a cultura, arte y ocio, se convierte en un irresistible abanico de posibilidades para aquellos que buscan romper los límites del clásico paquete turístico vacacional.

Recorrer flotando todos los rincones de la ciudad, potenciar la creatividad a golpe de spray, empaparse de música al aire libre, hacer un viaje en el tiempo hasta el esplendor de la guerra de Flandes o disfrutar como un niño en un baño de espuma… Para las mentes inquietas, las posibilidades son ilimitadas. La web de planificación y reserva de viajes Tripadvisor, ha elegido 6 lugares que convertirán una visita a Ámsterdam en única e irrepetible. ¡No te conformes con menos!

VIAJAR

Taller privado de grafitis

A través  de él podrás formar parte de la escena artística de Ámsterdam pintando tu propia obra maestra urbana de forma segura y legal. Coge un aerosol de pintura y deja volar tu imaginación durante dos horas para expresar a través de la creación y el color tus mejores ideas. El taller proporciona todo el material necesario para realizar el taller.

VIAJAR

Escapada de un día a Giethoorn

Llamada “la Venecia de los Países Bajos”, este pueblo sin tiene carreteras principales es el paraíso para los amantes de la naturaleza. Parte de la localidad se puede ver en barco, lo que le convierte en una escapada ideal para disfrutar en familia, en pareja, o incluso solo.

VIAJAR

Asistir a un concierto u obra de teatro gratuitos en Vondelpark

Las noches de verano, el parque más grande y famoso de Ámsterdam, favorito de sus ciudadanos para pasear, desconectar, darse un respiro tomando algo en sus terrazas o practicar deporte, ofrece diferentes jornadas de música y teatro gratuitas que permiten pasar un buen rato disfrutando de estos pequeños espectáculos al aire libre.

VIAJAR

Alquilar tu propio barco para navegar por sus canales

Para ir a tu aire descubriendo los famosos canales de Ámsterdam, nada mejor que alquilar un barco con el que poder navegar a tus anchas sin un tour organizado. En SloepDelen cuentan con barcos eléctricos para los que no es necesario tener licencia, con una capacidad de hasta 12 personas a bordo. Si a todo ello le sumas que puedes llevar tu comida y bebida, tendrás un día de pícnic, brunch o cena a tu antojo mientras navegas como un auténtico capitán.

VIAJAR

Juegos de Escape

Demuestra tu inteligencia y tu destreza en las diferentes opciones de juegos de escape que puedes encontrar en Ámsterdam. Llaves, códigos, candados, velas, números y demás pistas te irán abriendo las puertas de tu destino en las múltiples salas customizadas que se esconden a lo largo y ancho de la ciudad.

VIAJAR

Amsterdam Duck Store

Si sois de los que adoráis un buen baño, no podéis perderos esta tienda especializada en patitos de goma con una gran variedad de modelos. Desde el clásico patito amarillo hasta el personaje de Donald Trump, pasando por la Estatua de la Libertad, Batman, diferentes oficios y deportes, personajes tanto reales como de ficción, roles sociales e incluso otros animales convertidos en pato. Un souvenir original y divertido que podrás adaptar al gusto de cada receptor.