Cosas que podrás hacer en Malta el año que viene

Este pequeño paraíso nos ofrece un sinfín de actividades

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R

Parece que 2020 llega a su fin y en Malta estamos deseando comenzar un año nuevo y volver a disfrutar de todo lo que nos caracteriza. Apenas a tres horas de avión, escondido en el Mediterráneo, se encuentra nuestro pequeño paraíso maltés. Conocido por sus temperaturas suaves y días soleados durante el invierno, en el archipiélago se funden historia y cultura de manera única. Este cóctel hace del destino un lugar ideal para huir del frío y lograr la escapada perfecta. Por ello, y para que disfrutes al máximo de tu visita este 2021, te dejamos cinco razones por las que no deberías dejar de visitar Malta:

Primera parada, Valletta

Valletta | helovi / ISTOCK

A pesar de ser una de las capitales europeas más pequeñas, está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y atesora más de 300 monumentos y puntos de interés. Desde la City Gate hasta el Fuerte St. Telmo, pasando por el Palacio del Gran Maestre y hasta la Co-catedral de San Juan, la gran joya del barroco de Malta. Descubriéndola a pie o en bicicleta, un aura especial envuelve toda Valletta ofreciendo una experiencia única.

Las Tres Ciudades

Cruzando el puerto desde su capital, nos dirigimos a esta zona menos conocida y visitada del archipiélago. Las sinuosas callejuelas de las Tres Ciudades serpentean entre multitud de vestigios monumentales como el casco histórico de Copiscua (también conocida como Bormla), que atesora muchos puntos de interés construidos por los Caballeros de la Orden de Malta, el Fuerte St. Angelo en Vittoriosa (también conocida como Birgu) o los jardines Gardjola en Senglea (o L-Isla).

© viewingmalta.com

Estudiar inglés en Malta

El inglés es el idioma internacional por excelencia, se ha vuelto cada vez más indispensable en el mundo laboral y también es esencial para manejarse en los viajes en el extranjero. Un destino ideal para aprenderlo o para reforzar tu conocimiento es Malta ya que, al haber sido colonia británica durante 160 años, se introdujo como lengua co-oficial además del maltés y en la actualidad el país se puede enorgullecer de ser realmente bilingüe. ¡Aprovecha el nuevo año para darle un empujón a tu carrera mientras disfrutas del mediterráneo! 

Un país para 'foodies'

La gastronomía maltesa es el reflejo del impresionante patrimonio cultural que diversas civilizaciones han legado al archipiélago durante su paso a lo largo de varios siglos. Matices e influencias inglesas, italianas, francesas, árabes y hasta del norte de África confluyen en una cocina tradicional de sabores intensos y especiados.

Nenad Vucic

Desde aperitivos hasta principales y postres, en Malta se puede disfrutar de gran variedad de platos, todos ellos caracterizados por ser elaborados con base en productos de temporada. Pescado, verduras, carne, pasta, hojaldre, dátiles y aceite de oliva son los principales ingredientes utilizados en la cocina tradicional maltesa.

Turismo activo, para los más aventureros

D.R

Malta tiene multitud de secretos guardados bajo el mar. Enormes barcos y aviones hundidos hace décadas a causa de las guerras, vestigios históricos, su fauna y flora marina, han hecho del país un destino imprescindible para los buceadores. Concretamente Gozo, recibe cada año visitantes procedentes de todas partes del mundo para realizar inmersiones de buceo. Algunas de las salidas más conocidas se realizan en la zona de Dwejra, donde se encuentra una impresionante cueva submarina a la cual se accede a través del conocido Blue Hole, o en Lantern Point, que lleva a los buceadores a un túnel de más de 50 metros de profundidad.

jean louis wertz

Pero este enclave de Gozo también se puede visitar realizando senderismo, en bicicleta o incluso a caballo. La isla tiene unos acantilados espectaculares que además de haciendo trekking, se pueden disfrutar practicando escalada o desde un kayak. Sin lugar a duda, Malta es el país con el que reencontrarse con los viajes este 2021 y conocer una cultura diferente y con tanta oferta muy cerca de casa.