Corea del 'Surf': planazos playeros que no esperabas en el país asiático

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Sanga Park / ISTOCK

Vaya, vaya... aquí también hay playa. Y miles de surferos que acuden a el distrito de Yangyang, en la provincia de Gangwon-do en Corea del Sur, atraídos por la belleza panorámica del Mar del Este y que es, ahora más que nunca, el paraíso surfero que todo amante de las olas debería conocer. Pero no solo porque aquí se puedan coger unas olas de infarto... si no porque su entorno y los lugares de interés cercanos lo hacen el sueño de todo surfista que se precie. 

Sanga Park / ISTOCK

Surfyy Beach: todo por el surf

Surfyy Beach es la primera playa dedicada exclusivamente al surf en Corea del Sur y se incluye dentro de la amplia y bellísima playa de Hajodae, que se extiende a través de más de un kilómetro por estas asiáticas costas.

El lugar se distingue por sus áreas de relajación, cafés y bares con un ambiente fuera de lo común. En cada rincón se puede gozar de un espacio lleno de actividad y juventud durante los meses de verano. La playa se utilizó principalmente como lugar de rodaje del K-Drama "Lovestruck in the City", que se pude ver en Netflix.

Tim Marshall

Aquí también se pueden tomar clases de surf con especialistas y está a disposición más de un millar de piezas de equipamiento relacionado. ¡Y ojo! porque cuentan con cursos para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

No todo va a ser surfear...

En la Calle de los Cafés de la Playa Ingu, ubicada en las inmediaciones de Surfyy Beach, pueden verse muchos cafés y bares con conceptos singulares. Los fines de semana, es común encontrar a DJs pinchando música en alguna de las cientos de fiestas que se celebran en la zona. 

Y es que si eres de los amantes de conocer gente y buscas ambientes llenos de vida es 100% recomendable que visites los cafés y los bares de los alrededores. Te podemos adelantar una cosa: encanto, surferos y cerveza asiática de primer nivel. Aunque si eres un amante de las vistas... aquí las tienes, porque las vistas panorámicas del Mar del Este desde un cómodo café en plena costa están aseguradas.

Cercano y espectacular

A apenas unos kilómetros de Surfyy Beach encontramos lugares tan bonitos como estos...

Hajodae

Hajodae es el área que se extiende alrededor del pabellón tradicional del mismo nombre ubicado en la cima de un monte costero y que es uno de los puntos panorámicos más famosos de Yangyang. Desde allí se pueden apreciar acantilados e islotes rocosos que se extienden a lo largo de la costa. El pinar que rodea el pabellón conforma una escena de ensueño frente al mar.

Sanga Park / ISTOCK

Desde el pabellón Hajodae se puede apreciar un pino muy especial, con el Mar del Este y los acantilados rocosos como telón de fondo. Se trata de un árbol tiene unos 200 años de edad y aparece en la primera estrofa del Himno Nacional de Corea del Sur, lo que le ha valido el apodo de “Árbol de la Patria”.

Alrededor del pabellón Hajodae también puede visitar el observatorio del mismo nombre, que se caracteriza por su espectacular vista panorámica. Aunque se trata de un área bajo control militar, se permite el acceso de los visitantes durante ciertas horas al día.

Sanga Park / ISTOCK

Desde el Observatorio Hajodae se pueden apreciar diversas vistas. A través del suelo transparente de cristal, se puede ver un tono azul esmeralda reflejado en las aguas del Mar del Este, pero también está la playa Hajodae y los sitios de pesca, entre otros. Y si le apetece dar un paseo, el sendero Dulle-gil de Hajodae también es una excelente opción, extendiéndose desde el Observatorio Hajodae hasta la zona de descanso de los militares.

Templo Naksansa

El templo Naksansa, ubicado frente a la costa y al pie del monte Obongsan, es otro de los puntos destacados para conseguir memorables vistas del Mar del Este. Este templo figura entre los “3 lugares sagrados” del país que albergan una gran estatua de Bodhisattva Avalokitesvara. También es famoso por la estatua Haesugwaneumsang, de unos imponentes 16 metros de altura. Se dice que si uno toca la estatua del sapo que está al pie de dicha imagen budista, se cumplen los deseos.

advenshot / ISTOCK