Conviértete en Lady o Lord de los bosques de Escocia

Los amantes de la naturaleza pueden convertirse en Ladies o Lores de la Reserva Natural Highland Titles y contribuir a su preservación.

Adrián Lorenzo
 | 
Foto: miroslav_1/iStock

Tierras de héroes legendarios, imponentes montañas, bosques antiguos que se lanzan al mar, loch de agua dulce que se confunden con los profundísimos fiordos del océano, animales en estado salvaje, valles solitarios… Hablamos de las Tierras Altas o Highland, una rocosa región ubicada en el norte de Escocia y recientemente declarada reserva natural, que alberga paisajes que bien merecen una visita en una escapada al Reino Unido. Con el objetivo de protegerlos y cuidarlos, la fundación Highland Titles ofrece a particulares de todo el mundo la posibilidad de comprar varios metros cuadrados de tierra, además de obtener el título nobiliario de Lord o Lady del Bosque de Glencoe.

Las parcelas, que permiten a sus dueños tener la certeza de que esa tierra será protegida para siempre, van desde los 36€ para las más pequeñas (30cm x 30 cm) hasta los 600€ para las más grandes (93m²). Tras formalizar la transacción todos los compradores reciben en su casa un pack de bienvenida que incluye: el título de propiedad de la parcela, el certificado del título nobiliario y una tarjeta para probar que se pertenece a la aristocracia escocesa.

Entre los muchos que ya se han enamorado del proyecto y se han convertido en Lord o Lady de Glencoe destacan la modelo inglesa Kate Moss o el cocinero español y jurado del programa culinario de Masterchef, Jordi Cruz.

La iniciativa fue fundada por el Dr. Peter Bevis, miembro de la Sociedad Zoológica de Londres, y su hija Laura. Tras la plantación de 12 nuevos bosques en su propiedad familiar de Glen Spean, en las Highlands, comprendieron la importancia de restaurar y preservar estos espacios naturales y de ponerlos al amparo de promotores inmobiliarios. Empezaron vendiendo pequeñas parcelas de su propiedad para financiar la plantación de nuevos árboles en una tierra devastada por siglos de ganadería y silvicultura (actividad relacionada con la explotación de los bosques).

La idea se hizo rápidamente popular y padre e hija comenzaron un inventario de las tierras a riesgo de desarrollo. Adquirieron entonces la actual Reserva Natural Highland Titles, en el Bosque de Glencoe. Y es que cuando un dominio está dividido en múltiples parcelas que pertenecen cada uno a un propietario diferente, se vuelve imposible para una sociedad contemplar proyecto de construcción o de explotación forestal comercial.

// Outbrain