Contempla la puesta de sol sobre la isla de Hércules, Cádiz

Cruceros Sancti Petri organiza visitas en la Costa de la Luz para contemplar cómo se pone el sol sobre la mítica isla de Hércules.

Cruceros Sancti Petri ha descubierto que la puesta de sol en la Costa de la Luz es todo un espectáculo. Por eso cada tarde, el Super Goleta sale del puerto de Sancti Petri, se introduce en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y se detiene frente al islote dónde la mitología cuenta que Hércules tenía su templo.

Si el héroe separó el continente europeo del africano, no es de extrañar que tuviera su santuario en esta isla que se encuentra a sólo una milla de la costa y a 38 del Estrecho de Gibraltar.

La embarcación se para cerca de la isla, y absortos, los viajeros contemplan cómo el sol se desliza sobre la silueta del castillo.

No es una ilusión óptica sino la magia de la naturaleza. "Podría ser la humedad" comenta Javier Ramírez, armador del Super Goleta, para el que sigue siendo un misterio que este sol se ponga rojo y te invite a mirarlo de frente.

Ni la mejor fotografía es capaz de reproducir cómo se esparcen las ondas azules por el Atlántico y el resplandor del sol poniente se transforma en una luz roja y anaranjada, púrpura y rosa también. El fenómeno tiene nombre -efecto Rayleigh- pero no la emoción que produce contemplar esta luz crepuscular sobre la lámina de agua.

El sol cae de izquierda a derecha, suavemente y parece que va rodando, bordeando las ruinas del castillo, flotando en el aire hasta que se hunde. Pero queda la satisfacción de haber asistido a un espectáculo siempre único aunque el sol se levante cada día.

El Super Goleta sale cada tarde desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, pero en julio deja el puerto a las nueve de la noche, en agosto a las 20:30 y en septiembre a las ocho porque anochece antes.

El paseo por este parque natural marítimo dura una hora y el precio oscila entre los 12 € para los mayores y 6 € para los niños de entre 6 y 12 años. Los mayores de 65 tienen un descuento del 20 % y los niños viajan gratis hasta los 5 años incluidos.

Esta no es la única propuesta de Cruceros Sancti Petri, que organiza viajes a la carta, para congresos e incentivos, fiestas familiares, excursiones para niños bajo el lema "Piratas a bordo" y visitas a las calas de Roche y Conil para practicar el buceo, snorkel y darse un baño en playas aún vírgenes.

Entre las propuestas más novedosas se encuentra la posibilidad de aproximarse al islote de Sancti Petri para alcanzar su costa nadando, disfrutar como un niño pero sin prescindir de un brindis y un aperitivo para que el recuerdo sea aún más inolvidable.