Te contamos por qué el invierno es más bello en Canadá

Aguas heladas, bosques frondosos y fauna salvaje se unen en sus espectaculares Parques Nacionales

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: tibu / ISTOCK

Los inviernos en Canadá pueden llegar a ser extremos, con temperaturas de hasta -11º. Pero es el frío el que le añade belleza a estos cinco parques naturales perfectos para visitar en esa época del año.

James_Gabbert / ISTOCK

Parque Nacional Kootenay

En el sureste de Columbia Británica, se encuentra el Parque Nacional Kootenay, un paraíso para los amantes del invierno. La espectacular naturaleza de la zona lugar permite combinar ríos helados con aguas termales. Además, los más deportistas podrán explorar los senderos del parque haciendo esquí de fondo o con raquetas de nieve, o bien escalar en el hielo, y si tienen suerte podrán observar la fauna salvaje del lugar.

Instants / ISTOCK

Parque Nacional La Mauricie

El Parque Nacional La Mauricie, situado en la provincia de Quebec, cuenta con más de 150 lagos y kilómetros de bosque donde caminar con raquetas de nieve, montar en bicicleta o hacer esquí de fondo.

jimfeng / ISTOCK

Parque Nacional Península de Bruce

Los acantilados del Parque Nacional Península de Bruce, en Ontario, ofrecen una vista espectacular de las aguas turquesas de la Bahía Georgiana. Además, la tranquilidad de sus bosques permite observar las aves mientras se disfruta de un paseo por los senderos del parque. Y si no fuese suficiente, por las noches el Parque Nacional Península de Bruce se convierte en el lugar ideal para contemplar el cielo estrellado.

mysticenergy / ISTOCK

Parque Nacional Riding Mountain

En la provincia de Manitoba, el Parque Nacional Riding Mountain ofrece toda una experiencia para los más aventureros. Pesca en el hielo, motos de nieve, kitesurf o esquí de fondo son solo algunas de las muchas actividades posibles.

Gerald Corsi / ISTOCK

Parque Nacional Kluane

Lo más espectacular del Parque Nacional Kluane, en Yukón, son las noches iluminadas por la aurora boreal. Además, en este parque se encuentra el pico más alto de Canadá, el Monte Logan con sus 5.250 metros.