Conoce los escenarios reales de El Rey León

Con motivo del esperado estreno de El Rey León, un clásico de Disney, hemos hecho un recorrido por los paisajes reales que han servido de inspiración para recrear este maravilloso film, África en su mayoría. Viajar por estos destinos te hará creer que estás viviendo las aventuras de Simba.

Marina Niemietz
 | 
Foto: ferrantraite / ISTOCK

El remake de El Rey León se estrenó hace algo más de una semana y las localizaciones de la película nos han dejado embelesados. Aunque, en su mayor parte, se filmó en los estudios de Los Ángeles en Disney, también cuenta con algunos lugares de Sudáfrica y África. Para los fans de Mufasa y Simba, os dejamos un pequeño recorrido por los escenarios reales de la película. 

Kruger Park, Sudáfrica

Es la reserva de animales más importante del Sur de África, con casi 19.000 kilómetros cuadrados. Al este y al sur del Parque Nacional hay dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.

kavram / ISTOCK

Actualmente forma parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al Parque nacional Kruger con el Parque nacional Gonarezhou en Zimbabue y al Parque nacional Limpompo en Mozambique. Los cañones del parque Kruger han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Parque Nacional Serengueti, Tanzania

Cezary Wojtkowski / ISTOCK

Es un parque nacional de 13.000 kilómetros cuadrados, famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes, que sirvió de inspiración para las Tierras del Reino. Los cinco grandes animales del parque, considerados los más difíciles de avistar, son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. También habitan en él hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies. 

guenterguni / ISTOCK

Concretamente, el equipo de El Rey León viajó a la reserva natural de Masái Mara para fotografiar sus icónicas praderas, acacias y sus cielos. 

1001slide / ISTOCK

Chyulu Hills, Kenia

Es un sistema montañoso situado al sureste del país, que forman un parque nacional con el mismo nombre. Los cerros forma un campo volcánico de 100 km de longitud en dirección NW-SE. Sus altas montañas sirvieron para crear la Roca del Rey, el ubicación principal donde transcurre la vida de Mufasa y Sarabi. 

Aberdares, Kenia | Byrdyak / ISTOCK

En Kenia también tomaron como referencia las cascadas de los Aberdares para el reencuentro con Mala y el monte Kenia, el más alto, donde capturaron su nubosidad y sus lagos, donde Simba ve reflejado a su padre. 

Parque Nacional Yosemite, California

Está en las montañas de Sierra Nevada de California y ofrece magníficas vistas del imponente salto Bridalveil y de las montañas de granito del Capitán y del Half Dome. Además, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. 

Parque Nacional Yosemite, California | Lee Kirby / ISTOCK

Concretamente, fue el lago Mono el que inspiró a los creadores para el cementerio de elefantes. Este lago formado por tobas está ubicado a unos pocos kilómetros del parque. 

El lago Mono | ferrantraite / ISTOCK

Desierto de Sossusvlei, Namibia

Sossusvlei es un salar en el desierto de Namib central, que está dentro del Parque nacional de Namib-Naukluft. Por allí pasa el río Tsauchab, este desierto es conocido por las altas dunas de arena roja que lo rodean, formando un importante mar de arena. 

Desierto de Sossusvlei | namibelephant / ISTOCK

Gracias a esta imagen, recrearon el desierto donde Timón y Pumba encuentran a Simba.