Conoce Asturias desde tu móvil

Todas las novedades turísticas de la Comunidad Autónoma están disponibles en Smartphones a través de una aplicación creada por la Unión Hotelera del Principado de Asturias.

Foto: John Warburton-Lee/JAI/Corbis

La aplicación que han lanzado los establecimientos hoteleros adheridos a la Unión Hotelera del Principado de Asturias está disponible para teléfonos móviles con tecnología Windows Mobile, Symbian o para Blackberry y ofrece rutas preestablecidas para GPS, información sobre festividades, promociones culturales y lugares de interés turístico además de ofertas exclusivas.

Esta La aplicación se activa entrando desde el navegador web de cualquier teléfono Windows Mobile, Symbian o Blackberry, a la dirección http://m.ehotelesasturias.com y, a partir de ese momento, podrá, si tienes alguna reserva sin caducar, ver la información del hotel en cuestión, además del equipamiento de las habitaciones, horarios de las instalaciones, menús gastronómicos del restaurante del hotel, servicios extras así como ofertas exclusivas. Además, esta herramienta cuenta también con una agenda de actividades en la que te indica, en un periodo de 30 días desde la realización de la reserva, todas las jornadas gastronómicas, fiestas patronales y demás eventos de interés que se llevan a cabo en el Principado de Asturias y, mediante GPS, te indica cómo llegar a los mismos.

Por otra parte si no se dispone de una reserva en los hoteles de la Unión Hotelera de Astutrias la aplicación ayuda al usuario a encontrar un hotel adecuado con una ficha completa de cada uno y agenda de actividades culturales, turísticas y gastronómicas de Asturias, desde el día de tu petición hasta un máximo de 30 días después.

Por último, si el teléfono dispone de GPS, la aplicación localizará en un radio de 30 kilómetros a la redonda, todos los hoteles asociados.