Cong, el pueblo irlandés de "El hombre tranquilo"

Seguro que si has visto la película de John Ford "El hombre tranquilo" recuerdas que el bucólico pueblo irlandés que sirve de escenario es uno de los protagonistas más de la película. John Ford se inventó un nombre para él: Inisfree. En realidad el pueblo se llama Cong, y está en el distrito de Connemara, al oeste de la isla y muy cerca de Galway. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: RPedrosa
Ludovic Debono

Cong concentra la quintaesencia de Irlanda: verdísimos paisajes, bucólicos ríos con puentes, abadías en ruinas, castillos... un pequeño pueblo que antes de la película era desconocido para el gran público, se convirtió desde entonces en uno de los puntos más turísticos de Irlanda. Son muchos los visitantes que quieren ver los bucólicos escenarios por donde paseaban (y se peleaban) los dos protagonistas de la película, John Wayne y Maureen O´Hara. 

ZambeziShark
zkbld

El visitante podrá ir al pub de Pat Cohan, escenario donde tiene lugar la mítica pelea de John Wayne, ir hasta la casa con techo de paja donde vivía la protagonista, ahora dedicada a un pequeño museo, o acercarse a la abadía abandonada donde los dos protagonistas se daban su célebre primer beso. También pasear por el río y el puente en donde suceden algunas de las escenas más famosas de "El hombre tranquilo" y por supuesto hay tours guiados que pasan por todos los escenarios de la película, que consiguió dos "Oscar", a la Mejor Película y Mejor Director.

Benedetta Gelli

Muchas tiendas y pequeños negocios han aprovechado el filón poniendo a sus negocios nombres que hacen referencia a ella. Como no, existe un pub que se llama "The Quiet Man" donde se proyecta a diario la cinta. 

El edificio más significativo del pueblo es el castillo de Ashford, un  castillo del siglo XIII que es desde hace décadas hotel de lujo y que sirvió de alojamiento a los miembros del equipo durante el rodaje.  También muy bonita, la Abadía del siglo XII, con un precioso claustro en ruinas y un misterioso cementerio que alberga la Cruz Celta de Cong (o más bien una réplica de ella al estar la original en Dublín)

ZambeziShark
Mustang_79

En cuanto al Pub de Pat, no era en origen un pub, pero obviamente, tras la película, alguien decidió transformar la antigua ferretería que era en un bar que cada día recibe centenares de turistas.