Concierto Sun Rings en Glasgow

El próximo 15 de julio se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow el concierto Sun Rings con motivo de las celebraciones del London 2012 Festival.

El Museo del Transporte de Zaha Hadid de Glasgow será el encargado de acoger el Sun Rings, un concierto llevado a cabo por el Coro Nacional Jóvenes de Escoceses dirigido por Christopher Bell y por el cuarteto de cuerda estadounidense Kronos Quartet.

Este concierto, junto con otros 12.000 eventos y actuaciones, se enmarca en el London 2012 Festival el mayor festival del Reino Unido que comenzará el 21 de junio y finalizará el 9 de septiembre con motivo de los Juegos Olímpicos.

Sun Rings pretende crear una noche muy especial, que comenzará a las 19:30 horas y finalizará a las 22:00 horas, a través de la música y la ciencia. Para ello los jóvenes músicos utilizará las instalaciones interiores y exteriores del y tomarán la inspiración de la colección del propio museo, dedicado al transporte y la cultura industrial de Glasgow.

El concierto finalizará con la actuación estelar del cuarteto Kronos Quartet que se celebrará en el exterior del museo e irá acompañado por una pantalla donde se proyectarán imágenes de tormentas solares, primeros planos de los planetas, imágenes del espacio y el sonido del espacio.

La entrada al concierto tiene un precio de 10 libras.