Comienza tu temporada de esquí en el Valle d'Aosta

Los Alpes italianos comenzaron su temporada de esquí el pasado 10 de octubre por lo que si eres uno de los que no pueden pasar un día más sin practicar el deporte blanco, el Valle d''Aosta se puede convertir en una de tus zonas preferidas.

El Valle d''Aosta cuenta con 25 estaciones de esquí, todas accesibles con un solo forfait, que albergan cerca de 900 kilómetros esquiables en modalidad alpina y 350 en esquí de fondo. Las estaciones de Courmayeur, La Thuile, Pila, Monterosa ski y Cervinia conforman el top5 de las pistas en Valle d''Aosta y de momento sólo ha abierto al público la estación de Cervinia por estar en perfectas condiciones para el esquí. Esta estación es esquiable incluso en verano gracias a sus glaciares naturales.

Pero además de esquí, el Valle d''Aosta ofrece otra alternativas de ocio como el snowpark Indian Park de Cervina, el más alto de Europa a casi 3.000 metros de altura. Este parque de ocio tiene 40.000 metros cuadrados de nieve aptos para todos los niveles, tanto para expertos con un salto de 18 metros como para principiantes.

Para desconectar de la nieve se puede realizar una visita a la ciudad de Aosta, conocida como "la Roma de los Alpes", en la que se puede admirar auténticas obras de arte romano como el Arco de Augusto o el antiguo teatro, que data del siglo I d.C.

Y para relajarse el valle d''Aosta cuenta con las termas de Pré Sant Didier con saunas, salas de relajación y un jacuzzi exterior entre otras instalaciones.

Más información en www.alpsaosta.com