Comienza el otoño en Formentera de la mano del deporte al aire libre

La isla inicia la temporada otoñal con una completa agenda de actividades deportivas y propuestas de turismo activo.

El calendario dará comienzo el día 12 de septiembre con una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar. Los mejores palistas se trasladarán a Formentera para disfrutar de una de las pruebas más importantes.

El 25 de septiembre llegará a la isla la Nordic Walkin Champion Series, el Campeonato de una nueva disciplina deportiva, compuesta de tres modalidades: la primera de ellas será puntuable con un recorrido de 26 kilómetros, una segunda prueba regular de 15 kilómetros y por último una prueba infantil, con un trayecto de 2 kilómetros. Para dar a conocer esta nueva modalidad deportiva habrá, además, actividades para todos los públicos.

Será a comienzos de octubre cuando la fotografía y el submarinismo se unirán de nuevo en la 3ª edición de la Semana de Fotografía Submarina de Formentera que tendrá lugar entre los días del 4 al 10 de octubre. Una iniciativa de la escuela de buceo Vellmarí en la que se llevarán a cabo inmersiones, clases teóricas para la edición de fotografías digitales, seminarios, exposiciones, talleres de fotografía, conferencias, proyecciones de películas, una siembra de plantas de Posidonia y un Open de Fotografía con premios en diferentes categorías. Además, este año contará con la presencia de Pierre-Yves Cousteau, hijo del legendario explorador e investigador, y de Alessandro Marroni, presidente de DAN España y DAN Internacional, organización dedicada a la seguridad en el buceo.

Finalmente, los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre estarán especialmente dedicados a los amantes del ciclismo todos aquellos. Durante estos días se llevará a cabo la Vuelta a Formentera en BTT, una carrera que se desarrollará en tres etapas y que llevará a los participantes por toda la isla.

Una fiesta de disfraces, una excusión hasta la playa de Illetes para ver la puesta de sol o actividades de buceo, esquí náutico, hípica, paintball o kitesurf complementarán las jornadas. Además, se realizarán actividades alternativas para los acompañantes así como charlas con ciclistas y representantes del mundo del ciclismo.

Para más información:
www.worldcupsurfskiformentera.com
www.nordicwalkinseries.com
www.semanafotosubformentera.com
www.formenterabtt.com
www.formentera.es