Combate medieval en el Castillo de Belmonte

Los torneos medievales llegan al pueblo conquense de Belmonte y se celebrarán entre los días 25 y 28 de agosto en el castillo de la localidad.

Foto: arseniogalvez.com

Belmonte cuenta con uno de los castillos medievales mejor conservados de España. Se trata de una construcción que data del año 1456 y que fue declarado Monumento Nacional en 1931. Es aquí donde tienen lugar los Combates de Belmonte, una modalidad deportiva inspirada en los torneos que tenían lugar en Europa durante los siglos XIV y XV.

La visita al Castillo, que está incluida al asistir al combate, permitirá a sus visitantes transportarse directamente al Medievo. Se espera que compitan más de 120 luchadores y luchadoras en las distintas competiciones, al que acudirán participantes procedentes de todo el mundo.

Torneos como este pretenden recuperar las tradiciones del pasado y lograr así aunar historia, deporte, cultura y entretenimiento. Esta modalidad deportiva ha evolucionado con el paso del tiempo y ya no es tan agresiva como en el pasado. Actualmente, la competición consiste en derribar al adversario: el primero que toque el suelo queda descalificado. Para lograr esto, los participantes se valen de una serie de herramientas y "armas", las cuales tienen un peso determinado reglamentario y carecen de filo.

Además, existen diferentes categorías y tipos de combate: por un lado el combate individual y por otro el combate en grupos, que pueden estar compuestos de entre 5 y 10 personas en la categoría masculina y en grupos de 3 en la categoría femenina.

El evento contará no solo con la participación de la población local, si no que a él acudirán un gran número de luchadores procedentes de diversas partes de España y del mundo. Se cuenta ya con la asistencia confirmada de varios equipos procedentes de Rusia, Estados Unidos, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Francia y Dinamarca.

// Outbrain