Coches eléctricos para tus vacaciones en Baleares y Canarias

Foto: GTRES

Los coches eléctricos son un hecho y cada vez son más los usuarios que los utilizan. Pero éstos se encuentran con un problema a la hora de recargar las baterías de sus coches, que no es tan fácil como ir a una gasolinera, establecimientos que abundan por toda la red de carretera de España.

Para solventar este problema la cadena de hoteles Sol Meliá (Compañía Hotelera de la Biosfera) ha instalado puntos inteligentes de recarga para coches eléctricos en hoteles de Baleares y Canarias. Concretamente ha instalado dos puntos en el Gran Meliá Victoria de Palma y otros dos en el Gran Meliá Palacio de Isora de Tenerife.

La encargada de instalar estos puntos de recarga ha sido la firma N2S que ha emplazado el sistema de recarga denominado Power2drive en el parking de cada hotel y que permite identificar el vehículo, autorizar el servicio y avisar al usuario vía e-mail o sms cuando la carga eléctrica se ha completado.

En el hotel de Baleares, esta iniciativa está enclavada bajo el proyecto Palma, turismo sostenible, realizado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y que tiene por objeto mejorar la competitividad de la ciudad fomentando los viajes responsables y dando a conocer la importancia del turismo para a isla.