Las ciudades más pobladas del mundo

Que millones de personas vivan en ellas no las hacen menos interesantes a la hora de una visita.

Viajar
 | 
Foto: real444 / GETTY

Hay quien se agobia, se angustia y lo pasa mal con las aglomeraciones de gente. Pues bien, estos entonces no son sus destinos ideales. Por el contrario, hay quien se siente como pez en el agua siendo parte de una grupo y en estas cinco ciudades de las que ahora os hablamos, ese grupo puede llegar a convertirse en inmenso. Y es que las mayores aglomeraciones urbanas del mundo no son destinos turísticos aptos para todo tipo de viajero, solo para aquellos a los que no les importa compartir el espacio con miles de personas.

El índice Thomas Brinkhoff: City Population ha sido quien ha establecido el ránking de las ciudades más pobladas del mundo. Llama la atención que todas están ubicadas en el continente asiático, pero no es casualidad, y es que éste también es el más poblado del mundo. Por orden, estas ciudades son: 

  • Cantón, China: 48.600.00 habitantes.
  • Tokio, Japón: 39.800.000 habitantes.
  • Shanghái, China : 31.100.000 habitantes.
  • Yakarta, Indonesia: 28.900.000 habitantes.
  • Delhi, India: 27.200.00 habitantes.

Hay que decir que estas aglomeraciones urbanas incluyen varias zonas metropolitanas. Así, Cantón incluye la población de la parte norte del delta del río de la Perlas, Dongguan, Foshan, Jiangmen, Shenzhen, Zhongshan; Tokio, por su parte, incluye Chiba, Kawasaki, Maebashi, Sagamihara, Saitama, Utsunomiya, Yokohama; Shanghái, la urbe de Suzhou; Yakarta, Bekasi, Bogor, Depok, Tangerang, Tangerang Selatan; y Delhi, Faridabad, Ghaziabad, Gurgaon. Esto se debe a que se consideran megaciudades, es decir, están formadas por una ciudad principal que, debido a su crecimiento ha absorbido a otros  pueblos o ciudades satélite que se encontraban en sus inmediaciones, formando por tanto grandes aglomeraciones urbanas en expansión.

Si os gustan las grandes ciudades y la compañía de cientos de miles de personas, estas ciudades son tu próximo destino. No lo pienses más.