Ciudades Legado de Madrid

La Comunidad de Madrid promociona las ciudades de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares a través de la marca "Ciudades Legdo".

Foto: Paolo Giocoso/Grand Tour/Grand Tour/Corbis

A través de la iniciativa "Ciudades Legado" la Comunidad de Madrid trata de promocionar tres enclaves Patrimonio de la Humanidad: El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.

Una de las finalidades es dar a conocer estos lugares de una forma sencilla. Para ello se facilitará a los visitantes unpasaporte turístico con el que se le hará precios especiales en museos y monumentos y en los 157 establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles adheridos al programa. Todos ellos ofrecerán promociones desde el 5 al 10% de descuento en sus productos, así como servicios adicionales, como el que prestará el Mercado de Abastos de Aranjuez: una consigna gratuita en cámara refrigerada durante el horario de apertura del mercado, lo que permitirá continuar con la visita turística con total comodidad. Además con este pasaporte se podrá obtener un 10% de descuento sobre el precio del billete de tren turístico a de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.

El pasaporte puede obtenerse en toda la red deOficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid y se tiene que sellar en las Oficinas de Turismo de las ‘Ciudades Legado''. Una vez conseguidos los sellos de las tres localidades se podrá solicitar la colección de Rutas de Turismo Cultural que edita la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.