Azul, roja, amarilla, rosa, blanca... 5 ciudades de 5 colores

Lugares monocromos que son un regalo para la vista. 

Ciudad Amarilla: Izamal, México

Este pequeño pueblo se encuentra en México y sin duda algo que le caracteriza es su monocromía. Todas las calles que lo componen están pintadas de color amarillo y esto tiene una explicación: antes de la visita del Papa Juan Pablo II en 1993, se decidió pintar el pueblo de este color para darle la bienvenida. Desde entonces, Izamal, es conocido por esta particularidad que esperan dure muchos años. 

"La Ciudad Amarilla" además, es conocida y apodada de varias formas diferentes como "La ciudad de las tres culturas" y esto se debe a que en ella conviven la cultura precolombina, la hispana y la cultura contemporánea. También como "La ciudad de las colinas" porque está rodeada de lo que antes se creía que eran pequeñas colinas pero que resultaron ser pirámides mayas. 

Otro dato reseñable de Izamal es que fue el primer pueblo en obtener el título de los Pueblos Mágicos de México. 

 

/ javarman3

Nos hemos levantado con ganas de recorrer el mundo y queremos hacerlo de una forma diferente. De color en color, jugando, como si fueramos niños. Por eso hoy viajamos a través de las ciudades más coloridas del mundo, no por las que se caracterizan por la abundancia de colores, sino por las que tienen a uno como protagonista.

Son lugares que nos brindan calles tintadas de azul, amarillo o rojo. Son espacios que existen pero que sin duda parece ser sacados de un cuento de ficción. Te descubrimos de qué sitios hablamos y además te contamos a que se debe su apariencia.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último