¿La ciudad más sorprendente de Israel? Netanya en 4 paradas

La ciudad aúna historia, modernidad y naturaleza en sus atracciones culturales 

Netanya, Israel

Vista aérea de Netanya

/ vvvita

A poco más de 30 kilómetros de Tel Aviv se alza una de sus hermanas pequeñas, Netanya, una ciudad casi centenaria (se fundó en 1929) con un sinfín de atractivos para llenar un mínimo de 24 o 48 horas en Israel. Esta ciudad costera es una desconocida para muchos, pero, sin duda, merece una visita a consciencia.

Netanya está llena de curiosidades al tener una playa separada por géneros, un estanque urbano que se regula según el clima o, quizá lo más sorprendente por las condiciones climatológicas del país: una reserva de iris (una especie autóctona de la familia de los lirios).

1. Iris Reserve

Nadie, o casi nadie, viaja a Israel pensando en ver flores. Pero en Netanya es posible. Allí está la Iris Reserve, un sitio natural que incluye una gran variedad de especies raras como el lirio carmesí. La reserva está totalmente abierta al público, con visitas guiadas y 1.500 metros de senderos señalizados por colores y con letreros explicativos sobre la vegetación.

Netanya, Israel

Iris Reserve

/ Maya Enov

2. Estanque de Invierno

Se trata de una alberca que se apoda ‘de invierno’ porque cada año, las lluvias de la época invernal fluyen hacia el área del estanque -está cerca de la orilla- y forman este pequeño lago pintoresco. El tamaño y el tiempo de vida del lago dependen de la cantidad de precipitación cada año. Especialmente en primavera es un lugar frecuentado por pintores, fotógrafos, eruditos y amantes de la naturaleza, ya que en el siglo XIX se plantaron más de 100 árboles de eucalipto que le dan una atmósfera especial al sitio.

Netanya, Israel

Estanque de invierno

/ Dalia Fetter
Cinco recetas israelíes para chuparse los dedos... ¿te animas a hacerlas?
Cinco recetas israelíes para chuparse los dedos... ¿te animas a hacerlas?

3. La plaza Atzmaut

Y de un espacio natural al enclave más tecnológico de Netanya. Esta plaza está interconectada con los más avanzados sistemas tecnológicos y se ha reconvertido en un atractivo turístico. Ofrece aplicaciones móviles para juegos interactivos, un evento audiovisual multisistémico que combina pantallas led, pantallas de agua, transmisión en vivo de eventos y eventos o juegos de agua en la fuente.

Netanya, Israel

Plaza Atzmaut

/ Eduard Shtern

4. Planetanya

Un recinto de entretenimiento y ciencia para toda la familia, especialmente para aquellas con niños pequeños y preadolescentes. Es un centro de visitantes único en los campos de la ciencia, el espacio y la astronomía gracias al planetario, talleres y otros eventos que ofrecen. Más allá de ser un planetario común, tiene una particularidad muy especial. Este centro alberga una habitación y un jardín japoneses, con lo que también aproxima la cultura nipona a sus visitantes.

Netanya, Israel

Planetanya

/ Ran Eliyahu

Síguele la pista

  • Lo último