Una ciudad de España entre los 50 mejores destinos del mundo, según la revista ‘Time’

La prestigiosa publicación estadounidense Time escoge una ciudad española entre los 50 mejores lugares para visitar este 2022

Miriam González
 | 
Foto: arcady_31 / ISTOCK

España vuelve a encontrarse en un listado que coloca una de sus ciudades entre las mejores del 2022. La revista ‘Time’ ha recorrido el mundo para encontrar estos lugares que visitar, y Valencia está entre ellos.

El motivo reside, principalmente, en que la ciudad mediterránea ha sido elegida Capital Mundial del Diseño 2022, debido a la buena integración de estructuras históricas y modernas con el entorno natural. La revista recoge este título y cuenta esos lugares de la propia Valencia que hay que visitar y que la posicionan como una de las mejores ciudades del mundo en 2022.

Más allá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ya era considerada una parada obligatoria en los viajes a Valencia, ahora nuevos proyectos se suman a esta lista de visitas obligatorias. El CaixaForum incorpora un nuevo complejo cultural que se inauguró el pasado 22 de junio con tres exposiciones, entre ellas “Faraón. Rey de Egipto” con más de 100 piezas cedidas por el British Museum.

Ciudad de las artes y las ciencias, Valencia
travelview / ISTOCK

Otra de las exposiciones, #LaNUBE{IA}, explica como se podría integrar la inteligencia artificial en la educación, con experiencias reales y proyectos liderados por universidades como la University of Memphis o el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC.

El otro gran proyecto de la ciudad de Valencia es el soterramiento de sus vías ferroviarias que darán hasta 23 ha de zonas verdes. Como postre para este menú hay que hablar de la gastronomía, siempre indispensable en un viaje a España, la madre tierra de la paella cuenta con grandes y reconocidos chefs. La revista destaca al galardonado con tres dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, Ricard Camarena.

Antiguo ayuntamiento de Valencia en España
Vista aérea del ayuntamiento de Valencia | Helena GH / ISTOCK

Estos proyectos ofrecen una vida más rica culturalmente para los valencianos, pero también atrae a nuevos turistas que llegan a las costas mediterráneas gracias a listados como este, que colocan Valencia en el mapa turístico, como explica María Sánchez de Mora, profesora de Turismo en la Universidad Europea de Valencia: “La publicación de artículos extranjeros ayudan a que la atracción por Valencia crezca, y a que la ciudad se posicione como alternativa a ciudades más sobreexplotadas de turistas como Barcelona".

La experta añade, además, que los lectores de Time son turistas importantes para España, porque son “personas más comprometidas con el medio ambiente, lo respetan más. Son personas formadas y que buscan la calidad en los viajes, no van a la aventura, sino que llevan todo muy definido antes de comenzar los viajes”

Abre bien los ojos: estos son los 42 lugares más espectaculares del planeta

Otros lugares elegidos

Entre los 50 destinos elegidos por Time, destacan algunos como la República Checa para llamar a los amantes de las alturas con el Sky Bridge 721, el puente colgante más largo del mundo, 721 metros, y alcanzando los 95 metros sobre el suelo.

Puente hacia el monasterio de Tachog Lhakhang en Bután
Puente que cruza el río Pover hacia el monasterio de Tachog Lhakhang, Bután. | Sabine Hortebusch / ISTOCK

Bután y el Trans Bhutan Trail, una ruta de peregrinaje para los budistas que reabre después de 60 años. En Bali, para los que prefieren la comodidad, hay una serie de resorts de lujo, como el Raffles Bali donde tienes un mayordomo exclusivo para ti.

Isla de Pascua, Chile
Pocos lugares sobrecogen tanto como la Isla de Pascua, perdida en la inmensidad del océano Pacífico, a 3.500 kilómetros de la costa chilena. Un lugar que es la cuna de una enigmática cultura custodiada por majestuosos gigantes tallados en piedra volcánica, que encierran el misterio de Rapa Nui. | Lindrik / ISTOCK

En Chile reabre, tras el cierre por la pandemia, la histórica isla de Rapa Nui donde se encuentran las icónicas esculturas Moai, creadas por sus primeros habitantes. En Sudáfrica está la primera granja vinícola de propiedad negra de Franschhoek, la chef Linda Abrahams dirige esta finca.

Para los más privilegiados en Argentina se encuentra el primer albergue de lujo con todo incluido, donde tienen acceso exclusivo a una reserva privada de Glaciares. Volviendo a Europa está Calabria en Italia, un paraje ignorado y con magníficas vistas, situada en la punta de la bota.

Groenlandia ha creado un centro de visitantes donde ver exposiciones sobre la historia de la capa de hielo y los inuit que han vivido en este entorno hostil durante miles de años. Riviera Nayarit, México, ofrece una costa virgen bordeada por bosques esmeralda, además de un enclave solo para adultos.

Lago Wakatipu en Queenstown en Nueva Zelanda
Vista panorámica del ago Wakatipu, Queenstown, Nueva Zelanda. | Mlenny / ISTOCK

Terminamos este viaje en las antípodas, donde se pueden explorar las orillas del lago Wakatipu en la Isla Sur, Queenstown, Nueva Zelanda, es un destino perfecto explorar los diferentes paisajes de la región.