Cinco rutas idílicas por Europa

Un recorrido por los itinerarios más espectaculares de Europa que no te dejará indiferente.

 

Beatriz Hernández
 | 
Foto: Westend61 / GETTY

La plataforma Goeuro ha seleccionado para nosotros alguno de los caminos más bonitos de Europa que puedes hacer por carretera.

Santander- Bilbao: Camino del Norte (España)

GoEuro

En la ruta Santander-Bilbao, también conocida como Camino del Norte, se puede disfrutar de una atmósfera en la que conviven grandes acantilados, playas magníficas y valles profundos y cerrados. Este impresionante recorrido por la cornisa cantábrica es uno de los tramos más imponentes del Camino de Santiago, una ruta de algo más de 100 kilómetros que empieza en el río Nervión y culmina en el Sardinero, conjugando tramos urbanos con inmensos paisajes de una naturaleza exuberante.

Grasmere- Windermere: Distrito de Lagos (Inglaterra)

GoEuro

“Es necesario volver nuestros ojos hacia la naturaleza”, advertía el gran poeta británico William Wordsworth en su obra “Baladas líricas” (1798) concebida, precisamente, en el Distrito de los Lagos, Patrimonio de la Humanidad y lugar en el que el célebre escritor del Romanticismo pasó 14 años de su vida. Atravesar lugares como el Castillo de Wray, o el Lago Windermere, inmersa en la poesía de Wordsworth, se antoja una experiencia casi obligatoria para deleitarse con la Gran Bretaña más bucólica.

Roma-Teramo (Italia): de los imponentes Apeninos a parques nacionales de película

GoEuro

Esta ruta ofrece la gran oportunidad de presenciar las fantásticas vistas de los Montes Apeninos, incluyendo su pico más alto, el Gran Sasso d’italia. A unos kilómetros más allá en el recorrido, se encuentra el Parque Nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga, famoso por ser escaparate de grandes películas como Lady Halcón (cuya estrella principal fue Michelle Pfeiffer), El Americano (con George Clooney como protagonista), y algunas escenas de La Strada, uno de las obras más aclamadas del neorrealismo italiano dirigida por el maestro Fellini. 

Granada-Málaga: Desde montañas rocosas a maravillosas playas (España)

GoEuro

La ruta comienza en la ciudad de la imponente Alhambra, y atraviesa las típicas villas andaluzas fulgurantes que hace siglos decidieron vestirse de blanco para combatir, desde el sosiego y la armonía, a un sol que se proyecta con no poca intensidad desde las nubes. El viaje termina en Málaga, una bulliciosa y alegre ciudad llena de cultura, siendo una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.Y aunque la ciudad que vio nacer a Picasso cuenta con casi 40 museos, también posee un clima privilegiado, una gastronomía con carácter propio y, por qué no decirlo, unas playas que a menudo parecen sacadas de una aplicación de fondos de pantalla.

Gudvangen- Bergen: Cascadas y pintorescas casas (Noruega)

GoEuro

La única forma de acceder a la ciudad vikinga de Bergen en transporte de larga distancia es en autobús. Y lo cierto es que casi merece tanto la pena el trayecto como el destino. Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y está ubicada entre montañas que la cercan, la adoptan, como si fueran los brazos de un gigante. Para llegar hasta ahí, partiendo del encantador pueblito de Gudvangen, hay que cruzar una inmensidad de color verde, con cascadas kilométricas y casitas desperdigadas en las que, desde la ventanilla, uno a veces tiende a fantasear, con cierta ironía, sobre qué fantástico ser vivirá en un sitio como ese.