Cinco seductores destinos del mundo que (posiblemente) no conocías

Destinos, que tal vez desconozcas, con los que acertarás sí o sí

José Miguel Barrantes Martín
 | 
Foto: Dmitrii Anikin / ISTOCK

El 30 de junio se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales y queremos aprovechar la ocasión para acordarnos de algunos lugares alrededor del mundo que son perfectos para fotografiar y compartir con el resto.  

Seductores lugares que quizás aún desconozcas.

Ruta del Sillar de Arequipa (Perú)

El sur de Perú nos brinda la oportunidad de descubrir la ciudad de Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca”. Un sobrenombre que viene dado por la característica piedra blanca con la que están construidos muchos de los principales edificios de la urbe.

El volcán Misti sobre Arequipa, en Perú
El volcán Misti sobre Arequipa, en Perú | mathess / ISTOCK

Esta piedra blanquecina, de origen volcánico, procede de unas canteras situadas al noroeste de la población, a poca distancia del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

Las canteras del distrito de Cerro Colorado se han convertido en una auténtica atracción de la ciudad gracias a la llamada “Ruta del Sillar”, un recorrido que atraviesa parte de las canteras de Añashuayco, Culebrillas y Cortadores, que conforman un conjunto de quebradas de dos kilómetros de extensión en el que se puede observar el proceso de extracción de la piedra y admirar las innumerables muestras labradas en la misma roca, así como petroglifos de la cultura Wari, recordándonos inevitablemente a la mágica Petra.

Antigua catedral de Arequipa, con el volcán de fondo
Antigua catedral de Arequipa, con el volcán de fondo | terex / ISTOCK

Un impresionante escenario de roca en el que la luz del sol crea tonalidades asombrosas.

Torre Ambuluwawa (Sri Lanka)

En el extremo norte de la reserva forestal de Ambuluwawa, en el sector central de Sri Lanka correspondiente a Gampola, se alza hacia el cielo una formidable torre blanca con una escalinata de 48 metros de altura rodeándola en forma de espiral, desde cuya posición podemos maravillarnos con unas vistas panorámicas portentosas que nos permiten distinguir las principales montañas de la isla.

La Torre Ambuluwawa, de Sri Lanka, a vista de pájaro
La Torre Ambuluwawa, de Sri Lanka, a vista de pájaro | Dmitrii Anikin / ISTOCK

Una torre que forma parte de un complejo multirreligioso en el que podemos encontrar otras construcciones igualmente llamativas con fines tan heterogéneos como una mezquita, un templo budista o un santuario hindú.

10 pueblos de España que nunca consideras para una escapada (y deberías)

Griffith Park (Estados Unidos)

Al norte de la inmensidad urbana de la ciudad de Los Ángeles encontramos una de las estampas más icónicas de la gran metrópoli californiana, a pesar de que no seamos capaces de ubicarla en un mapa.

Observatorio Griffith, en Hollywood, Los Ángeles
Observatorio Griffith, en Hollywood, Los Ángeles | dszc / ISTOCK

En efecto, allí se extiende el enorme Parque Griffith que, con sus diecisiete kilómetros cuadrados, es el parque municipal más grande de Norteamérica.

 El observatorio de Griffith Park, con el horizonte de Los Ángeles de telón de fondo
El observatorio de Griffith Park, con el horizonte de Los Ángeles de telón de fondo | 4kodiak / ISTOCK

Ubicado sobre los relieves de la Sierra de Santa Mónica, recoge en su seno un gran número de atracciones como un anfiteatro, un jardín botánico, un zoológico, un museo, el emblemático cartel de Hollywood y el Observatorio Griffith, desde el que se alcanzan a contemplar las icónicas vistas de Los Ángeles que, especialmente por la noche, nos dan una idea de la magnitud y la escala de la misma.

Borguetto (Italia)

La región de Véneto, aunque a muy pocos metros de la frontera de Lombardía, nos regala la presencia de una de las aldeas más bonitas y coquetas de Italia.

El río Mincio a su paso por Borguetto
El río Mincio a su paso por Borguetto | monysasi / ISTOCK

Allí donde el río Mincio – afluente del famoso río Po - se abre en dos brazos dejando una isleta en el centro, a unos pocos kilómetros tanto de la ciudad de Verona como del lago de Garda, se levanta Borguetto para enamorarnos con su hipnotizante entramado de casas junto a las aguas del curso fluvial.

Antigua fortaleza a orillas del río Micio, en el encantador pueblo de Borguetto
Antigua fortaleza a orillas del río Micio, en el encantador pueblo de Borguetto | monysasi / ISTOCK

Un pequeño burgo – como su propio nombre indica – que forma una especie de decorado que pareciera haber sido pensado para deleitarnos los sentidos.

Reinebringen (Noruega)

Acabamos con el que seguramente sea el más popular de todos los lugares de la lista, la montaña Reinebringen, la más ascendida de entre las que conforman el relieve de las islas Lofoten, el turístico archipiélago noruego que se encuentra por encima del círculo polar ártico.

Reinebringen, Noruega
Senderista en lo alto de la montaña, con unas impresionantes vistas | NicoElNino / ISTOCK

Al llegar al pueblo de Reine, uno de los más carismáticos y representativos del archipiélago, la montaña se presenta como una silueta anodina frente a nosotros. Sin embargo, al ascenderla y llegar al punto más alto, pronto nos damos cuenta del motivo de su celebridad.

En efecto, desde arriba se obtienen unas vistas impactantes, donde nuestros ojos son incapaces de abarcar todo el panorama sin girar la cabeza ante la grandiosidad del paisaje que se cierne bajo nuestros pies.