Los Pirineos de Francia cuentan con un total de 38 estaciones de esquí, donde los aficionados españoles pueden descubrir y disfrutar, muy cerca de casa, de dominios y pistas nuevas, así como de pueblos y lugares llenos de encanto. Un buen ejemplo es la estación de Saint-Lary Soulan, situada en los Altos Pirineos franceses: está cerca, se llega fácil por carretera y ofrece una perfecta combinación de nieve, ocio y gastronomía. Los últimos adelantos en remontes e infraestructuras de nieve se combinan con la calidez y la hospitalidad del pueblo situado a sus pies. Estas cinco razones invitan a disfrutarla.
Cinco razones para ir a esquiar a Saint-Lary Soulan
-
Pistas para todos los niveles
Pistas para todos los niveles
El dominio cuenta con 100 kilómetros de pistas para todas las disciplinas (esquí, snowboard, free ride...). Los sistemas de taquillas y de control incorporan las últimas tecnologías para facilitar la jornada de esquí. Se puede descargar, además, la aplicación "Alpify", que en caso de percance geolocaliza al esquiador accidentado para ofrecerle asistencia con rapidez.
-
Devuelven el dinero
Devuelven el dinero
Los responsables de la estación se comprometen a devolver el dinero a los esquiadores si durante la jornada no están operativos al menos el 50 por ciento de las pistas y remontes. No suele ocurrir ya que disponen de 275 cañones de nieve (cada cañón de nieve ha costado unos 20.000 euros). Tienen tarifas reducidas para niños, estudiantes y personas mayores (ver www.altiservice.com)
-
Oferta de ocio y gastronomía
Oferta de ocio y gastronomía
El centro de bienestar Sensoria y el cerdo negro de Bigorre son las estrellas para después del esquí. Muy cerca del teleférico, el centro Sensoria ofrece aguas termales, sauna, baño turco, masajes, etcétera, para relajar cuerpo y mente tras un día de ejercicio en la nieve. Y eso abre mucho el apetito. La zona cuenta con su propia especialidad de cerdo, el negro de Bigorre. Su carne es a la vez sabrosa y contundente, y el jamón es más que aceptable. Se puede visitar la granja La Vignécoise, donde los crían y preparan embutidos y patés a la manera tradicional; y cenar en restaurantes especializados como La Grange, que prepara un menú 100% bigorre, y L''Authentique, con fondues, raclettes y exquisitos productos de la región. En todos los locales de Saint-Lary Soulan hablan español.
-
Visitar la Ciudad del Espacio en Toulouse
Visitar la Ciudad del Espacio en Toulouse
A una hora y media desde Saint-Lary está la ciudad de Toulouse (es el aeropuerto más cercano). Si apetece cambiar un día el esquí por la ciencia, aquí se encuentra la Ciudad del Espacio, una visita que agradará a grandes y pequeños, sobre todo su simulador de paseo por la Luna (Moon Runner), con la sensación de pesar seis veces menos y caminar como un verdadero astronauta (www.cite-espace.com/es)
Cinco razones para ir a esquiar a Saint-Lary Soulan
-
Fácil de llegar
Fácil de llegar
El túnel de Somport conecta la provincia de Huesca con Francia. Tiene una longitud de 8.608 metros, de los cuales 5.759 metros se encuentran en el lado español y 2.849 metros en el lado francés. Es el túnel carretero más largo de España. Una vez atravesado, un corto recorrido por carretera y se llega al pueblo de Saint Lary. Sorprende, durante este bonito recorrido, las influencias de la arquitectura aragonesa en esta parte de Francia.