5 parajes naturales con mucho encanto para visitar esta primavera (sin salir de España)

Recorremos cinco preciosos lugares de nuestra geografía a los que, sí o sí, debemos escaparnos esta primavera

Redacción Viajar
 | 
Foto: Eloi_Omella / ISTOCK

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, muchas personas salen a la búsqueda de destinos donde disfrutar del sol y la naturaleza. España tiene una gran diversidad, con numerosas joyas turísticas reconocidas, pero también hay pequeñas localidades con encanto y poco conocidas, que tienen parajes naturales de renombre para disfrutar de esta época del año. Para viajar por el territorio nacional, el coche es una de las opciones estrella. En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha calculado que durante este mes de abril, y coincidiendo con la Semana Santa, se han producido 15,8 millones de desplazamientos por carretera.

Fotoeventis / ISTOCK

Debido al aumento en el precio de los carburantes, el coche compartido es una de las opciones más elegidas por los viajeros, ya que permite ahorrar gastos y llegar de una forma eficiente y sostenible a esas pequeñas localidades, que tienen limitadas opciones de transportes tradicionales. Y sin duda, la estrella de los viajes compartidos es Blablacar, una forma de viajar con la que podemos llegar a diferentes partes de nuestro territorio sin gastarnos mucho dinero.

Campo del Cagitán, Murcia

Esta extensión de terreno murciana se convierte durante la temporada primaveral en un espectáculo gracias a la floración de los almendros. Un sembrado de almendros en flor es quizá una de las estampas rurales más bonitas que se pueden ver, y sólo en primavera se puede disfrutar de ello.

Rudolf Ernst / ISTOCK

En esta llanura donde se encuentran antiguos senderos y casas de labor, es el lugar idóneo para realizar rutas turísticas tanto en bicicleta como en coche y deleitarse con las vistas que la conforman. 

Valle del Jerte, Cáceres

Es uno de los parajes más emblemáticos del norte extremeño, y con mayor personalidad. En esta época luce su color blanco característico y expone su mejor cara debido a la floración de sus campos y de sus cerezos. Tras unos meses, y de entre sus ramas, el blanco comienza a convertirse en un intenso color rojo y florecen las picotas del Jerte.

jessicahyde / ISTOCK

En el Valle del Jerte se encuentran alojamientos rurales , una gran variedad de restaurantes para disfrutar de la gastronomía extremeña y diversas actividades de ocio y cultura, como pueden ser las rutas de senderismo, para disfrutar de los paisajes y la naturaleza que rodean este representativo lugar. Además, la plataforma ha registrado 700 viajes con destino al Valle del Jerte y realizados desde los municipios próximos de Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastillas.

Valle del Baztán, Navarra

El Valle del Baztan es una tierra impregnada por la cultura vasca y comúnmente apreciada por su belleza fundamentada en sus prados, bosques, ríos y pueblos de enormes caseríos. En el valle se encuentran un sinfín de caminos y rincones, impregnados de un manto de color verde, en los que merece la pena dar un paseo.

JORGE CORCUERA / ISTOCK

Entre los atractivos de estos municipios, además de su patrimonio natural, destacan su gastronomía y la posibilidad de realizar diversas actividades y visitas guiadas para disfrutar de la tranquilidad y la armonía que ofrece el interior del valle. Por ello, la compañía ha registrado algo más de 300 viajes únicamente con destino Baztán.

Valle del Pop, Alicante

Catalogado como el valle de los almendros en flor. En este lugar, cientos de almendros y cerezos despuntan con flores blancas, rosas y violetas creando un espectáculo de la naturaleza.

OlafSpeier / ISTOCK

En este paraje natural, se pueden realizar rutas cómodas a sus campos de cultivo, donde se encuentran árboles de todo tipo como sus característicos naranjos. Entre sus montañas, se puede encontrar un mirador, desde donde se divisan los lugares más representativos del valle y las vistas son inmejorables.

Brihuega, Guadalajara

Brihuega cuenta con una joya de la naturaleza, sus campos de lavanda. Este cultivo propio del municipio, excede las mil hectáreas de plantación, convirtiéndose en un espectáculo sensorial. A través de sus cómodos y amplios senderos, se puede disfrutar de su colorido paisaje y su inconfundible aroma, característico de la floración de sus campos.

tra_fi_k / ISTOCK

Este territorio cuenta con varios monumentos culturales, pero si hay un edificio que llame la atención de todo el que lo visita es, su antigua Fábrica de Paños. Esta obra cuenta con unos jardines románticos, donde se puede disfrutar de la mejor vista en altura de la capital de la lavanda. BlaBlaCar ha registrado la friolera de 200 viajes sólo con destino a Brihuega.