5 países que nos encantaría visitar en 2022 (y por qué)

Después de leer esto te van a entrar una irremediables ganas de viajar por el mundo...

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: wilpunt / ISTOCK

1. República Dominicana: la estrella del caribe

Su imagen de paraíso terrenal en un momento en el que las ganas de viajar eran más intensas que nunca convirtió a este país caribeño en uno de los más codiciados durante el pasado año. Tanto que en los primeros siete meses recibió la friolera de 2,4 millones de turistas, una cifra superior a la de todo 2020. En este nuevo año, su condición de socio de Fitur y el incremento de la inversión hotelera española supondrá un significativo impulso para las visitas a la isla.

valio84sl / ISTOCK

2. India: 75 aniversario de su independencia

No hubo guerra ni revolución, solo un largo proceso de resistencia pacífica. Así fue como la India puso fin al dominio del imperio británico gracias al movimiento liderado por Mahatma Gandhi. Esto ocurrió el 15 de agosto de 1947, fecha que está marcada en el calendario como fiesta nacional. En 2022, cuando se cumplen 75 años, no solo habrá una extensión de las celebraciones (ceremonias, desfiles y actos culturales), sino también un plan de infraestructuras de casi 1,5 millones de euros para atraer al turismo.

Tino Soriano

3. Japón: recuperación del turismo

Aunque desafortunadamente los Juegos Olímpicos no fueron el detonante turístico que se esperaba, el país nipón ha puesto ya rumbo hacia la recuperación económica en todos sus sectores. Su objetivo es recuperar su ritmo ascendente previo a la pandemia, cuando se convirtió en uno de los destinos más visitados con más de 30 millones de turistas, de los que nuestro país fue uno de los principales emisores. Entre otras medidas, la mejora en los transportes beneficia la llegada de viajeros.

Akihabara | Sean Pavone/Shutterstock

4. Nueva Zelanda: fronteras abiertas

Considerado el país que mejor ha manejado la pandemia del coronavirus, con uno de los índices más bajos de contagios y decesos, Nueva Zelanda ha mantenido hasta el momento las fronteras cerradas. A partir de 2022, sin embargo, los turistas europeos vacunados podrán descubrir las maravillas de este apetecible destino, que se jacta de ser uno de los más seguros del mundo y no solo a nivel sanitario. Una oportunidad para conocer la riqueza paisajística de las Antípodas.

Cascada Sutherland y lago Quill en Nueva Zelanda. | Lina Shatalova / ISTOCK

5. Maldivas: éxito de la conexión directa

Este laberinto de atolones anillados de arena blanquísima y salpicados de arrecifes de coral ha sido el destino estrella del pasado año gracias al vuelo directo de Iberia, desde Madrid hasta Malé, con dos frecuencias semanales y un precio muy económico. Una circunstancia que ha permitido sacudirse el concepto de prohibitivo viaje de luna de miel para mostrarse al mundo como un refugio de lujo accesible. Solo en el primer trimestre casi 300.000 llegaron a este evocador archipiélago del Índico.

Hidroavión sobre uno de los atolones de Maldivas. | Jag_cz / ISTOCK