Cinco lugares del mundo donde darte un beso

Cupido tiene sus propios lugares favoritos para robar un beso este San Valentín (y todos los días que os quedan por vivir juntos).

Unos cuantos lugares que son perfectos para dar un beso.
Unos cuantos lugares que son perfectos para dar un beso. / Istock / legna69

Cuando hablamos de amor y viajes, existen tantos diálogos como formas de experimentar este sentimiento universal alrededor del mundo: desde las despedidas en aeropuertos hasta lunas de miel inolvidables de Bali a Tulum, pasando, por supuesto, por esos rincones donde el amor cristaliza e invita a darse un beso de película.

Si estás buscando inspiración para la foto Polaroid romántica definitiva, estos cinco lugares del planeta donde darte un beso son coordenadas que susurran dentro y fuera.

Callejón del Beso (Guanajuato, México)

Si profundizamos en cualquier espacio, descubriremos una historia encriptada durante siglos. Un buen ejemplo es el Callejón del Beso de Guanajuato, donde aún resuena la historia de amor de Carmen y Don Luis.

Callejón del Beso, Guanajuato

Callejón del Beso, Guanajuato

/ Istock / DarrenTierney

Os ponemos en contexto: Carmen era la hija católica de una familia cuyo padre, en su afán de protegerla de los cortejos de los mineros - considerados como una clase social menor -, le prohibió cualquier tipo de contacto con el exterior. Sin embargo, el patriarca no contaba con la astucia de Don Luis, un minero que encontró la forma de encontrarse con su hija todas las noches a través del balcón de la casa contigua. Durante muchas noches, ambos se encontraban en la estrechez del callejón, hasta que el padre de Carmen descubrió la relación y, en un arrebato de furia, le clavó una daga en el pecho. Devastado, Don Luis se lanzó al vacío desde la Mina de la Valenciana.

Un relato que hoy perdura para la eternidad a través de un callejón al que acuden amantes de todo el mundo para sellar su amor con un beso entre dos balcones.

Rincón del Beso (Ayora, Comunitat Valenciana)

En ocasiones, un beso es la excusa perfecta para descubrir pueblos con encanto como Ayora, en la provincia de Valencia. Un refugio ideal para dejarse caer por el antiguo barrio de los Altos hasta recalar en el Rincón del Beso, justo en el cruce entre las calles Peso Real, Mercadal y del Reloj.

Junto a la antigua casa del Datario papal de Benedicto XIII, Miguel Molsós, encontramos el ya icónico mensaje “Bésame en este rincón”, el cual adorna una puerta azul donde sucumbir a esa futura promesa de amor.

El Beso (Parque del Amor, Lima)

Alrededor del mundo encontramos esculturas que celebran el amor, los besos y el deseo a través de los lugares más insospechados. Y cuando se trata de Lima, todas las brújulas apuntan a la escultura ‘El Beso’, de Victor Delfín, erigida en el Parque del Amor del barrio de Miraflores en 1993. Una proeza artesanal que representa al propio autor y su compañera, Ana María Ortiz, dándose un beso eterno frente al océano Pacífico. Un homenaje a los amantes que visiten este parque y decidan dejarse envolver por la brisa y la magia del atardecer.

El Beso del Parque del Amor, Lima.

El Beso del Parque del Amor, Lima.

/ Istock / Sergey Strelkov

Escalera del Sacré Coeur (Montmartre, París)

La Basílica del Sacré Coeur, símbolo indiscutible del parisino barrio de Montmartre, nunca defrauda. Especialmente, cuando hablamos de su enorme escalinata frente a un atardecer que aquí escribe su propio diario en forma de artistas bohemios, los colores del sol al abrazar la colina pero, especialmente, un skyline de París ideal como espectador de ese ansiado beso.

Sacré Coeur, en Montmartre, París.

Sacré Coeur, en Montmartre, París.

/ Istock / instamatics

Castillo de Blarney (Irlanda)

Puede que quieras besar a esa persona, pero aún no te encuentres del todo seguro, ¿verdad?. No te preocupes: en el Castillo de Blarney, cerca de Cork, existe un ritual que puede ayudarte. En lo alto de la torre del homenaje se encuentra la piedra de Blarney, la cual debes besar por la parte de abajo a fin de obtener el don de la elocuencia, la capacidad de expresarse en público de forma persuasiva y elegante. O mejor dicho: la seguridad necesaria para arrancar ese esperado beso. 

Castillo de Blarney, en Cork.

Castillo de Blarney, en Cork.

/ Istock / Daniele Di Novi

Y tú... ¿en qué lugar del mundo te darías un beso?

Síguele la pista

  • Lo último