Regálate la vista: los miradores más alucinantes de Cádiz

Diferentes miradores que ofrecen unas panorámicas espectaculares de la ciudad

Torre del Reloj

La  Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz es, sin lugar a duda, uno de los elementos exteriores más característicos de este primer templo gaditano, desde sus torres puede apreciarse una vista completa de toda la urbe y maravillosas vistas al Océano Atlántico. Destaca su estructura tan propia de la influencia neoclásica fruto de la época en la que fue levantada, coincidiendo con el período dorado de la historia gaditana y su resurgir urbano como consecuencia del monopolio del comercio con América, en el siglo XVIII; la torre ha sido testigo de primer orden del devenir histórico de la ciudad de Cádiz y es por ello protagonista, arte y parte, de mil y una anécdotas.

Desde la Torre del Reloj podemos advertir la imponente mole de la Catedral Nueva de Cádiz, cuando el aumento de la población y la intensa actividad económica hacían necesaria una catedral de mayores dimensiones acorde con la nueva situación que se estaba viviendo por aquel entonces. Fue a mediados del XIX cuando se le añadió el reloj del cual toma nombre, un reloj realizado por el maestro José Miguel de Zugasti. 

/ Turismo de Cádiz

Hoy recorremos Cádiz en busca de algunas de sus mejores vistas y hemos encontrado cinco miradores, muy diferentes, pero que todos nos brindan unas postales inmejorables de la ciudad. Además, tienen historia, lo que nos ayuda a conocer un poco más el lugar donde estamos o estaremos muy pronto.

Cádiz es una antigua ciudad portuaria en el suroeste de España, construida en una franja de tierra rodeada de mar en la región de Andalucía. El puerto alberga a la Armada Española y creció en el siglo XVI como una base para la exploración y el comercio. Tiene más de 100 torres de vigilancia, entre ellas encontramos la icónica Torre Tavira, de la que hablaremos más adelante, ya que además es un excelente mirador. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Síguele la pista

  • Lo último