Lisboa, en cinco experiencias de lujo

La capital portuguesa rebosa glamour  desde sus imponentes sky bars hasta sus restaurantes gourmets

Beatriz Pérez
 | 
Foto: FOUR SEASONS HOTEL RITZ LISBON

Las fronteras con el país vecino ya están abiertas, por tierra el acceso es libre y por aire tan solo será necesario presentar una prueba PCR. Así que si aún estás planificando unas vacaciones de lujo verano, la capital portuguesa puede ser una buena opción. Y es que Lisboa rebosa lujo por los cuatro costados, desde sus terrazas sky bar desde donde contemplar una imponente vista de la ciudad, hasta la rica gastronomía que ofrecen sus elegantes pastelerías y restaurantes. Así, te presentamos cinco experiencias para vivir verdaderamente el lujo en Lisboa:

Lisboa desde la alturas

Pocos planes suenan mejor para disfrutar de Lisboa que tomar unos cócteles con una increíble vista de la ciudad desde las alturas. En la capital portuguesas podemos encontrar un gran número de terrazas que ofrecen comida y bebida, música y buen ambiente: una expereicnia de lujo en toda regla. Algunos ejemplos son la terraza Memmo Alfama, perfecta para ver cómo cae el sol en el Tajo, o The Lumiares, situada en pleno Barrio Alto de la ciudad.

Terraza en Lisboa | Rrrainbow / ISTOCK

Descansar con las mejores vistas

Con el fin del estado de alarma y ahora que viajar se plantea como una posibilidad, llegan las ansiadas vacaciones, son muchas las alternativas y estilos de viaje, hay quienes prefieres unas vacaciones de ocio cultural en las que explorar todos los rincones, o quienes prefieren una experiencia de descanso y desconexión total, o si por el contrario eres un viajero gastronómico, sea cual sea tu prioridad es la hora de viajar. 

Four Seasons Hotel Ritz Lisboa se postula como el candidato ideal para tener estas 4 preferencias dentro del mismo espacio. Un hotel con una inspiradora historia que empieza en 1959 con una colección increible de obras de arte del Siglo XX, un nuevo restaurante gourmet elaborado con ingredientes locales, una renovación excepcional de sus habitaciones para darles una mayor amplitud y luz y una zona wellness y fitness para los más deportistas. Todo ello recogido en un hotel icónico en la preciosa ciudad de Lisboa.

 

La verdadera gastronomía portuguesa

La gastronomía portuguesa es amplia y variada, y destacan algunos platos como el bacalao o el lechón. Muchos restaurantes de la ciudad ofrecen exquisitos menús con esos platos más típicos y característicos del país, pero para una verdadera experiencia de glamour algunas opciones son ‘Can the Can’ con sú menú gourmet y su música en directo, o The Decadente, donde encontrarás manjares prácticamente recién sacados del mar como camarones salteados o cazuelas de arroz con langostinos.

Gastronomía tradicional de Portugal | Jacek_Sopotnicki / ISTOCK

Y de postre…

Si te quedas con el gusanillo de algo dulce, puedes visitar algunas de las pastelerías de la ciudad y deleitar el paladar con algún postre como la tarta de queso o los confites de naranja. Pero sin duda el postre más tradicional del país es el pastel de Belén, una tartaleta de crema elaborada a partir de una receta secreta. Una buena opción para comprar estos ricos pasteles es la Pastelería Versailles. Sus elegantes vitrinas repletas de dulces merecen una visita obligada para darse un capricho.

Pastel de Belén | nataliaspb / ISTOCK

De compras por la ciudad

Lisboa cuenta con numerosas avenidas llenas de tiendas de todo tipo, pero si lo que buscamos es el lujo de la capital, tenemos que movernos hasta la Avenida Liberdade. Se trata de la “Milla de Oro” de la ciudad, una bonita calle arbolada donde podremos encontrar importantes marcas como Prada, Louis Vuitton, Burberry o Cartier.

Avenida da Liberdade | LisaStrachan / ISTOCK