Cinco estadios de Champions para los amantes del fútbol

El próximo sábado 1 de junio, Madrid acogerá la final de la Liga de Campeones entre el Tottemhan y el Liverpool, dos equipos ingleses que se disputarán el título de mejor club europeo en el Estadio Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. Para ese día, se espera que se trasladen hasta la ciudad 100.000 seguidores ingleses, una cifra que muestra el interés que genera este tipo de encuentros entre los aficionados.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Grafissimo / ISTOCK

Los amantes del fútbol disfrutarán de uno de los eventos deportivos más importantes de esta temporada en nuestro país, que además es quien domina el palmarés de la Champions, con 18 títulos ganados por equipos españoles. Una cifra que explica por qué los estadios nacionales reciben cada año a miles de turistas y aficionados interesados por su historia.

Pixfly / ISTOCK

Pero no sólo en España encontramos estadios importantes para la historia del fútbol y, por ello, Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha recogido otros campos de fútbol, nacionales e internacionales, que deberían ser visita obligada para turistas y aficionados:

Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)

LUke1138 / ISTOCK

El Real Madrid es el equipo con más títulos de la Liga de Campeones (13), por lo que el Bernabéu se ha convertido en uno de los edificios más visitados por los turistas y aficionados que vienen a la ciudad. El estadio, inaugurado en 1947, cuenta con capacidad para más de 81.000 espectadores y está catalogado como ‘estadio de élite’ por la UEFA.

Pixabay

Desde 1902, fecha en la que se fundó el club, el equipo merengue ha ganado, aparte de la Champions, 33 Ligas, 4 Supercopas de Europa y 7 Copas Mundiales de Club. El gol número 4.000 en el Bernabéu fue marcado por Cristiano Ronaldo, pero no es el único jugador de renombre que ha pasado por el vestuario blanco ya que el Bernabéu también fue la casa de Di Stefano, Butragueño, Beckham, Cannavaro, Raúl, Casillas...

Estadio de San Siro (Milán)

BrasilNut1 / ISTOCK

Es el estadio que acoge tanto los partidos del A.C. Milan, ganador de 7 Ligas de Campeones y tercer club europeo con más títulos internacionales; como los del Inter de Milán, que cuenta con 3 Ligas de Campeones. El estadio, inaugurado en 1926, tiene una capacidad de 81.277 espectadores, lo que lo convierte en el mayor de Italia.

En 2016, el Real Madrid y el Atlético jugaron aquí la final de la Liga de Campeones, donde se impuso el equipo blanco. San Siro ha sido la casa de jugadores como Capello, Kakà, Pirlo o Rijkaard con el Milan y de Roberto Baggio, Ronaldo, Zamorano o Bergomi, con el Inter.

Camp Nou (Barcelona)

johannes86 / ISTOCK

Su construcción se debe a Kubala, jugador del club que atraía en 1951 a tantos aficionados que el campo de Les Corts, se quedaba pequeño. Tras esta situación, la directiva decidió construir un nuevo estadio que fue inaugurado en 1957. Actualmente, el Camp Nou es el estadio más grande de toda Europa gracias a las ampliaciones hechas en diferentes momentos de su historia. Tiene capacidad para 99.354 personas y está catalogado como ‘estadio de élite’.

Pixabay

En sus más de 100 años el F.C. Barcelona ha ganado 5 títulos de Champions, 26 Ligas, 30 Copas del Rey y 3 Copas Mundiales de Club. Iniesta, Messi, Ronaldhino, Puyol, Xavi Hernández, Stoichkov, Maradona, Cruyff, Zubizarreta,...son algunos de los jugadores que han pertenecido al club azulgrana a lo largo de su historia.

Estadio Allianz Arena (Munich)

Grafissimo / ISTOCK

Es la casa del F.C. Bayern de Munich, equipo que ha logrado 5 Ligas de Campeones a lo largo de su historia. Inaugurado en 2005, es uno de los estadios más modernos, con más de 2.800 paneles externos que pueden iluminarse según los colores de los equipos que jueguen en cada partido. En 2012, el Bayern jugó en el Allianz Arena la final de la Liga de Campeones, que perdió frente al Chelsea. El equipo ha tenido grandes jugadores como Beckenbauer, Ribéry, Oliver Kahn, Müller....

Estadio Anfield (Liverpool)

PhotoLondonUK / ISTOCK

Este estadio es la sede del Liverpool, equipo que jugará este año la final frente al Tottenham y que es el club inglés con mayor número de títulos internacionales: 5 Copas de Europa, 3 Copas de la UEFA y 3 Supercopas de Europa. Además de haber ganado, entre otros, 18 Ligas y 7 Copas de Inglaterra. Anfield fue construido en 1884 y dispone de una capacidad de 54.000 espectadores. Entre sus jugadores más famosos se encuentran Michael Owen, Gerrard, Fernando Torres, Dalglish, Keegan,...