Los cinco enclaves de Suiza que tienes que conocer este verano

Icarión, marca especializada en grandes viajes, te lleva a recorrer lo mejor del país helvético.

Apertura Suiza
Apertura Suiza / D.R.

Naturaleza en estado puro, ciudades cosmopolitas, gastronomía para disfrutar de la buena mesa, y temperaturas suaves y agradables durante todo el verano. Suiza sin duda es una opción a tener en cuenta a la hora de planificar las vacaciones estivales por todo lo que tiene que ofrecer al visitante.

Recorremos el país del chocolate y los relojes de la mano de Icarión, la marca especializada en grandes viajes con la más amplia gama de itinerarios y destinos del mercado. Con un importante desarrollo digital y con una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad turística, un punto importante a valorar a la hora de elegir mayorista, Icarión tiene su catálogo disponible en todas las agencias de viajes.

Café en Basilea

© Basilea, Café en el Rin.

/ Julien Mayer

Ciudad de Basilea

Basilea es la capital cultural y arquitectónica del país. Con 40 museos y 12 edificios premiados por Pritzker (los premios de arquitectura más importantes del continente) recorrer sus calles resulta una absoluta delicia para el visitante. La ciudad del Rin se puede explorar bien sobre dos ruedas. Las bicis eléctricas de alquiler resultan pues uno de los transportes idóneos para ver todos los puntos importantes. Estas bicis también abren la posibilidad de excursiones más largas. Por ejemplo, el recorrido que permite visitar tres países en un solo día. Y es que Basilea está justo en la esquina (geográfica) donde confluyen Suiza, Alemania y Francia. Bañarse en alguna de las playas fluviales del Rhin es otra opción que encanta tanto a turistas como a autóctonos. ¡Un planazo para hacer sin alto en el camino y refrescarse!

Nueva Schilthorn

© Schilthorn, Skyline Walk, Birg.

/ Markus Zimmermann

Schilthorn: un balcón en la nubes

La cima Schilthorn, con sus 2970 metros de altura, ofrece al viajero la posibilidad de disfrutar de una panorámica del horizonte suizo de 360 grados, y de divisar las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau (patrimonio de la Unesco). Para subir hasta arriba hay un teleférico que sale cada media hora desde Stechelberg, en el valle de Lauterbrunnen.

Esta pequeña excursión es realmente emocionante para los fans de 007, y es que aquí se todo en 1969 la película de James Bond ‘007 al servicio secreto de su Majestad’. El restaurante panorámico que hay en la cima debe su nombre ‘Piz Glori’, a la producción. Allí mismo se pueden seguir los pasos del célebre agente gracias a las exposiciones interactivas ‘Bond World’ y en el ‘007 Walk of Fame’. Y, para los amantes de las emociones fuertes, el ‘Thrill Walk’, un sendero de 200 metros que desciende por las paredes verticales del macizo rocoso.

Jungfraujoch nueva

Ferrocarril Wengernalp.

/ D.R.

Interlaken: naturaleza en estado puro

Capital de la aventura en Europa, desde parapente y kayak, hasta barranquismo y paracaidismo, todo es posible en Interlaken. Y es que esta localidad del cantón suizo de Berna es naturaleza con mayúsculas. Ubicada entre los lagos Thun y Brienz, está rodeada por las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau. Todo perfectamente conectado con autobús, tren y barco. Además desde el pasado 2020, los Ferrocarriles de la Jungfrau suman nueva atracción con el Eiger Express, que conecta Grindelwald con Eiger Glacier Station en tan solo 15 minutos.

Entre los planes que se pueden hacer aquí destaca el Tren panorámico Golden Pass. Con una larga historia a sus espaldas, es una excelente opción para recorrer uno de los trayectos ferroviarios más impresionantes del mundo entre Montreux e Interlaken. También merece la pena descubrir el nuevo Eiger Express, que conecta Grindelwald con Jungfraujoch en 47 minutos.

Una de las excursiones más maravillosas que se pueden hacer desde Interlaken es la visita al Jungfrau, al glaciar Aletsch, el sitio en el que tirarse en trineo en agosto es posible.

Ginebra

Ginebra.

/ D.R.

Ginebra, cosmopolita

Los picos de los Alpes y las colinas del Jura rodean esta ciudad de fuerte influencia francesa. Con sus distritos bohemios y su gastronomía con savoir faire, Ginebra es una sorpresa deliciosa que guarda el país. Ubicada en la bahía en la que el Ródano sale del Lago Lemán, aquí tienen sus sedes la ONU y la Cruz Roja. La joya de su Casco antiguo es la Place du Bourg-de-Four, desde allí a pie se recorre fácilmente el barrio hasta una de las calles antiguas mejor conservadas, la Grand-Rue, en la que nació Jean-Jacques Rousseau.

Otro de los puntos que hay que fotografiar es Horloge Fleuri o reloj de flores, en el Jardín Inglés, un símbolo de la industria relojera de Ginebra. Las atracciones turísticas se encuentran en una orilla del lago y los hoteles en la otra, para cursar nada como utilizar las ‘Mouettes’ o, taxis acuáticos. También es sencillo encontrar barcos más grandes que invitan a emprender cruceros en el Lago Leman.

Lausana

Lausana.

/ D.R.

Región del Lago Leman

En el idílico paisaje del Cantón Vaud está situado el Leman. Las colinas de los viñedos se extienden de forma elegante hasta las orillas del lago, y su capital, Lausana, se halla en un emplazamiento privilegiado, con vistas a los Alpes Altos. Pequeñas ciudades medievales con impresionantes castillos y pueblitos de chalets salpican una zona en la que los protagonistas son los verdes prados. Al note, los picos del Jura. Al sur de Lausana, Glaciar 3000, con nieve asegurada todo el año y en el que se puede cruzar el primer puente colgante del mundo o descender el Alpine Coaster, un vertiginoso tobogán.

Swiss travel system

@Switzerland Tourism, Poschiavo en Lago Bianco.

/ Jan Geerk

Bonus track: Swiss Travel System

Para recorrer el país, nada como hacerse con el Swiss Travel Pass, el abono que permitirá al turista acceder e manera ilimitada a toda la red de transporte Swiss Travel System, que incluye tres, autobús y barco. Este pase se puede adquirir para 3, 4, 6, 8 o 15 días e incluye entrada gratuita a más de 480 museos y exposiciones. Además, este año como novedad, también se puede comprar el pase Swiss Travel Pass de 6 días. La mejor manera de planificar unas vacaciones en el país de los alpes sin tener que depender del vehículo propio, parkings o tasas de autopistas.

Si, como nosotros, ya te has decidido a visitar Suiza este verano, nada como bucear en la web de Icarión, la marca líder en grandes viajes, para no dejar ningún detalle importante al azar. Reserva tu viaje con Icarión en tu agencia de viajes de confianza y Bon Voyage.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último