5 destinos de Europa que merecen una escapada otoñal 

El animado ambiente, los eventos y exposiciones o el color de la naturaleza hacen del otoño la estación ideal para viajar hasta estas sorprendentes ciudades  

Elena Ortega
 | 
Foto: neirfy / ISTOCK

Los tonos ocres y marrones empiezan a teñir los paisajes. Las buenas temperaturas, ni cálidas ni muy frías, invitan a pasear por las calles, practicar actividades al aire libre y disfrutar de las terrazas.  

 

Cada vez son más aquellos que eligen esta época del año para viajar al encuentro de los colores otoñales. La  afluencia de turistas es menor y es fácil encontrar buenas ofertas de vuelos y hoteles. Factores determinantes que nos guiarán hasta ciudades de lo más asombrosas. ¡Te llevamos hasta algunas de ellas! 

Toulouse 

A tan solo una hora de vuelo de Madrid, la cuarta urbe más grande de Francia es una escapada perfecta de fin de semana. Las numerosas terrazas que se despliegan por sus calles contribuyen a la alegría y buen ambiente de la ciudad. Junto al río Garona o a lo largo del Canal du Midi, extensas alfombras de hojas dejan preciosas estampas. También es buen momento para visitar algunas de las exposiciones que están a punto de finalizar, como las de Cité de l´Espace: Europa explora el futuro, sobre los futuros programas de exploración lunar, o Antoine de Saint Exupéry, un principito entre los hombres, que homenajea el afamado escritor y piloto. 

Toulouse, Francia, Otoño
Toulouse en otoño | gianliguori / ISTOCK

Dinant 

La ciudad belga que vio nacer el saxofón, de la mano de Adolphe Sax, es maravillosa en cualquier periodo del año, aunque durante el otoño resulta muy especial pasear por sus solitarias calles medievales. Las tonalidades propias de la época enmarcan el río Mosa, que vertebra la vida de Dinant, mientras que a las afueras, grandes bosques exhiben la belleza más auténtica de la región de Valonia.  

Dinant, la cuna del saxofón
Dinant, la cuna del saxofón | Flavio Vallenari / ISTOCK

Ámsterdam 

Excesivamente transitados durante primavera y verano, los canales de Ámsterdam ofrecen una experiencia algo menos concurrida en otoño, con la imagen de sus características casas envueltas entre árboles rojizos y anaranjados. Además, durante estos meses la escena artística está muy animada gracias a eventos como la Noche de los Museos, que tiene lugar en noviembre, o el Amsterdam Dance Event, celebrado a finales de octubre. 

Los canales de Ámsterdam se visten con los colores del otoño
Los canales de Ámsterdam se visten con los colores del otoño | neirfy / ISTOCK

Kaunas 

Esta ciudad situada al oeste de Vilna se asienta entre los ríos Niemen y Neris. Naturaleza que, junto con los numerosos parques que la envuelven, hace resaltar sus colores otoñales. Kaunas es la segunda población más importante de Lituania y uno de los tesoros ocultos de Europa. Su casco histórico lo perfilan casas de ladrillo de estilo gótico y renacentista, aunque para obtener una de sus mejores perspectivas habrá que subir en funicular hasta la colina de Alksotas. Además, Kaunas es Capital Europea de la Cultura este 2022, otro de los motivos que incitan a visitarla ahora y disfrutar de su amplia programación. 

Casco antiguo de Kaunas, en Lituania
Casco antiguo de Kaunas, en Lituania | Subodh Agnihotri / ISTOCK

Rovaniemi 

El hecho de poder practicar actividades de verano e invierno en una misma época del año es excusa más que suficiente para viajar hasta los bosques de Rovaniemi en otoño y salir a la búsqueda de auroras boreales. Si además tenemos en cuenta el número de prendas de ropa que tendremos que meter en la maleta y que aún hay suficientes horas de luz como para dormir a gusto por la noche y tener tiempo para admirar los paisajes de día, no cabe duda de que ensimismarnos con la “ruska” –que en finés es el fenómeno de los colores otoñales- será uno de nuestros objetivos para las próximas semanas. 

Una de las actividades más populares de Rovaniemi
Una de las actividades más populares de Rovaniemi | serts / ISTOCK