Cinco cosas que no sabías sobre Costa Rica, el país de la Pura Vida 

El país con la mayor diversidad del planeta aguarda decenas de secretos que lo encumbran como el sueño de todo viajero. 

Costa Rica, el país de la Pura Vida

Una frondosa selva se abre ante nuestros ojos en Costa Rica

/ DmitriyBurlakov

Todos los caminos conducen a Roma. En Costa Rica, en cambio, conducen a cascadas, lagos en cráteres, playas desiertas rodeadas de una exuberante jungla, bosques húmedos e impresionantes parques nacionales.

El país tico es el sueño de todo aventurero, de los amantes del aire libre y de los paisajes selváticos. No es para menos, pues aguarda en su pequeña frontera lugares como el Volcán Arenal, con impresionantes rutas que se materializan con la ascensión a Cerro Chato o sus románticos termales.

El volcán Arenal al atardecer

El volcán Arenal al atardecer

/ Janusz Kubow / ISTOCK

También en su Parque Nacional Manuel Antonio, con palmeras que ondean al viento y una infinitud de aves tropicales. Y es que, aunque es el parque más pequeño del país, es uno de los más populares. Pero Costa Rica es Tortuguero, con sus amplios canales en los que nadar en piragua; Sarapiquí, con unos impresionantes alojamientos ecológicos y zonas forestales protegidas o Montezuma, perfecto para los amantes de la cultura playera artística.

Todos estos destinos, y todos los que conforman su vasta geografía marcada de verde fueron los que le valieron para ganar el Premio VIAJAR a Destino Sostenible Internacional, que se hizo entrega al destino en un evento celebrado en el Four Seasons Hotel de Madrid y que sirvió como un espléndido cierre a las jornadas de Fitur 2023.

Cascada Río Celeste, Costa Rica

Cascada Río Celeste, Costa Rica

/ Oleksandra Bocharova / ISTOCK

3. ¿Por qué es el país de la 'Pura Vida'?

Los ticos, gentilicio usado en el país, tienen una gran particularidad en su lenguaje, y es el uso de la expresión 'Pura Vida'. Estas dos palabras tienen tantos usos como quieras darles: como saludo, como despedida, para celebrar una victoria, como frase de ánimo... Y es que, aunque parezca un cliché visto desde el exterior, esta frase es una de las más utilizadas en el país. Tanto, que su lema es 'Costa Rica: el país de la Pura Vida'. ¡Nos encanta!

4. Solo hay dos estaciones

Por extraño que parezca en Costa Rica solamente existen dos estaciones bien marcadas durante todo el año. Entre mayo y octubre, el invierno. Esta temporada está marcada por temperaturas suaves y lluvias. Entre noviembre y abril, el verano. Esta estación está marcada por la humedad y el calor. Eso sí... durante todo el año las temperaturas oscilan entre los 21 y 27 grados.

Bosque nuboso de Costa Rica

Bosque nuboso de Costa Rica

/ bogdanhoria / ISTOCK

5. No tiene ejército

Es uno de los pocos países del mundo en el que no hay ejército, que se abolió el 1 de diciembre de 1948 después de una Guerra Civil en el país. Su presidente, con unas palabras que todavía resuenan en el imaginario colectivo, exclamó: "No quiero un ejército de soldados, sino de educadores". Una frase que no puede representar más a uno de los países más impresionantes de nuestro vasto planeta.

Síguele la pista

  • Lo último