Cinco alcázares en los que sentirse un califa

Real Alcázar de Sevilla

Real Alcázar de Sevilla

Con una mezcla de estilos islámico, mudéjar y gótico, estos palacios se empezaron a construir durante la Alta Edad Media y actualmente es el palacio real en uso más antiguo de Europa ya que todavía aloja a la Casa Real Española en visitas oficiales.

Pero si por algo se ha hecho mundialmente famoso es por ser una de las localizaciones donde se rueda la serie Juego de Tronos.

/ ISTOCK

Cuando viajamos nos encanta sentir que además de viajar físicamente lo hacemos a otra época. Esto lo podemos hacer en lugares con siglos de historia como castillos, iglesias, catedrales y, en este caso, los cinco alcázares reales que aún quedan en pie en España. Con excepción del de Guadalajara, parece que el tiempo no ha pasado por estas edificaciones. El haber sido ocupados por sucesivos reyes y nobles ha favorecido su conservación posibilitando así su visita y admiración por todos nosotros.

Toledo, Segovia, Sevilla, Córdoba y Guadalajara son las ciudades en las que podemos contemplar estos Alcázares Reales y sentirnos como califas.

Síguele la pista

  • Lo último