Cicloturismo mediterráneo: Descubre Castellón a tu propio pedaleo

La provincia ofrece 50 rutas en bicicleta, para todo tipo de niveles, con las que podrás disfrutar de su belleza de una manera diferente.

Cicloturismo mediterráneo: Descubre Castellón

La provincia ofrece 50 rutas en bicicleta, para todo tipo de niveles, con las que podrás disfrutar de su belleza de una manera diferente

/ Castellón

Castellón es un territorio repleto de encanto. Sus tranquilas playas mediterráneas, sus extensas áreas naturales y su amplia variedad de paisajes convierten esta provincia en un destino ideal para cualquier viaje. Además, en los últimos años, su particular geografía, única tanto por su belleza como por su accesibilidad, se ha convertido en un punto de visita imprescindible para los amantes de la bicicleta. De modo que, si eres aficionado a este deporte, ¿a qué estás esperando para planificar tu próxima escapada?

El cicloturismo es una tendencia al alza

La provincia ofrece 50 rutas en bicicleta, para todo tipo de niveles, con las que podrás disfrutar de su belleza de una manera diferente

/ Ainhoa Anaut

El cicloturismo es una tendencia en crecimiento que propone descubrir todo tipo de localizaciones de una forma divertida, saludable y ecofriendly. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón propone en su página web hasta 31 rutas de cicloturismo con las que podrás enamorarte de sus paisajes sin importar tu nivel de preparación sobre una bicicleta.

La oferta abarca todo tipo de recorridos, desde rutas de iniciación para un público más familiar, hasta itinerarios para expertos ciclistas que quieran poner a prueba sus capacidades en un escenario sin parangón.

RECOMENDAMOS: “RUTA DEL AZAHAR”

Un itinerario que cruza la provincia de norte a sur a escasos metros del mar. Esta ruta tiene un nivel de dificultad alto, no por sus desniveles ni puertos, pues se trata de un recorrido por carretera prácticamente llano, sino por los 130 km que separan la salida (en la localidad de Vinaròs) de la llegada (en la localidad de Almenara).

Cada itinerario cuenta con información descargable al alcance de los usuarios.
Cada itinerario cuenta con información descargable al alcance de los usuarios.

PARA LOS MÁS DEPORTISTAS

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón también pone a disposición del público, 19 rutas en bicicleta de montaña para aquellos que prefieran una experiencia de alto rendimiento. ¡Y es que, además de disponer de fantásticas vistas, Castellón es un escenario deportivo de ensueño!

CICLOTURISMO MEDITERRANEO: DESCUBRE CASTELLÓN A TU PROPIO PEDALEO

CICLOTURISMO MEDITERRANEO: DESCUBRE CASTELLÓN A TU PROPIO PEDALEO.

/ Castellón

RECOMENDAMOS: “RUTA TRANSCASTELLÓN”

Este recorrido para BTT (Bicicleta Todo Terreno) tiene una distancia de 512,20 km y un desnivel acumulado de 12.150 m. Se trata de una ruta multietapa que efectúa un trayecto circular por toda la provincia, concebida para que cada ciclista ajuste su recorrido según los kilómetros que desee hacer cada día, pudiendo empezar desde la población que más convenga a sus objetivos.

APUESTA POR TU BIENESTAR

Esta iniciativa de la provincia de Castellón es una experiencia única y necesaria para compensar nuestro frenético estilo de vida contemporáneo. Sus paisajes naturales y sus rutas ecofriendly son la propuesta perfecta para escapar de los recargados biorritmos de las grandes ciudades hiperurbanizadas y darle un respiro a nuestros cuerpos.

Una propuesta donde sólo es necesario que el viajero ponga las ganas de conocer esta tierra de una forma distinta y respetuosa para que todo vaya sobre ruedas y vuelva a casa con la mochila repleta de sensaciones mediterráneas.

Síguele la pista

  • Lo último